Novedades

 

Primer Encuentro Provincial de Bioética

Bioética | 21.04.2017

Con el fin de velar por el cumplimiento de los valores y principios éticos de la Orden se realizo este primer encuentro en la sede de la Curia Provincial.

Primer Encuentro Provincial de Bioética


El Primer Encuentro de Bióetica de la Provincia Sudamericana Meriidional se realizó el 20 y 21 de abril con el objetivo general de velar desde el Gobierno Provincial por el cumplimiento del respeto por los valores y principios éticos de la Orden, en pos de brindar una asistencia sanitaria humanizada y proporcionada, acorde a las necesidades actuales de las personas.

Asimismo, los objetivos específicos que aniamaron el encuentro fueron los de promover la evolución institucional de los comités ya existentes, con el fin de jerarquizarlos; impulsar la creación de Comités de Ética Asistencial, en los Centros donde no existieren y alentar la creación de Comités de Ética en Investigación, en los Centros donde fueran necesarios; y organizar una red virtual de bioética desde la Provincia dirigida a Gerentes y responsables en cada Centro.

Participaron como disertantes el Superior Provincial Hno. Luis Alberto Mojica Paz, el Dr. Enrique Romero, la Dra. Silvia Oger, el Mg. Dr. Gustavo Amido, los cuatro en representación del Comité Provincial de Bióetica. También, el Prof. Dr. Jorge Manrique del Consejo Académico de Ética en Medicina y la Academia Nacional de Medicina de Argentina; y el Pbro. Andrés Tello Cornejo. de la Conferencia Episcopal Argentina.



Galería de imágenes






Además:


- Festividad de San Benito Menni: Un corazón sin fronteras
- Otra obra hecha realidad: Inauguración de la Unidad San Juan de Dios
- Comienza la Visita Canónica General a la Provincia Sudamericana Meridional
- Expo Taller Protegido: trabajo para la inclusión social
- Mensaje de Pascua del Superior Provincial