Novedades

 

Maternidad subrogada: encuentro de reflexión bioética en Ramos Mejía

Bioética | 11.10.2017

El Comité de Ética Asistencial de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía invita a participar del encuentro de reflexión bioética que se realizará el 12 de octubre a las 13.30 en el Salón de Actos de la institución, sobre "Maternidad subrogada: perspectivas actuales en la República Argentina".

Maternidad subrogada: encuentro de reflexión bioética en Ramos Mejía



PRESENTACIÓN DE DISERTANTES

1. Lic. María Rosa Ramírez:
Psicóloga Clínica con orientación perinatal. Psicóloga de planta del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Instructora de concurrentes. Coordinadora en Salud Mental de las unidades de alto riesgo obstétrico y terapia intensiva de adultos. Miembro del equipo de Acompañamiento e Investigación en Mortalidad Perinatal.

2. Dra. Analía Graciela Pastore:
Abogada UCA. Especialista en Derecho de Familia, UCA. Coordinadora Académica de la carrera de Especialización en Derecho de Familia, UCA. Docente Universitaria: Profesora Adjunta en Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho de Familia y Derecho Sucesorio, UCA; Profesora Invitada en la Cátedra Bioética de la Especialización en Derecho de Familia, UCALP; Profesora de la Diplomatura en Neuroética, UCALP; Profesora Estable en el Instituto Universitario de la Prefectura Naval Argentina. Miembro del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Centro Cultural Universitario. Fue investigadora del Instituto de Bioética, UCA.

3. Dra. Margarita Bosch:
Doctora en Ciencias Químicas y Lic en Ciencias Biológicas, ambas de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA Magister en Familia y Bioética de Pontificia Universidad Lateranense y de la Universidad Católica del Sacro Cuore (Italia). Actualmente, vicepresidente del Consejo Asesor de Ética en Medicina de la Academia Nacional de Medicina, CAEEM. Secretaria del Comité de Ética en Investigación del ANLISS en el Instituto Nacional de Genética Humana y miembro del Departamento en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza.

La dirección de la Casa Hospital San Juan de Dios es Ardoino 714, Ramos Mejía.





Además:


- Encuentro de la Comisión General de Pastoral de la Salud y Social
- Semana Misionera Hospitalaria 2017
- En su centenario, el Club de Leones reconoce la labor juandediana en Sucre
- Encuentros presenciales de Escuela de Hospitalidad en Bolivia
- Encuentro de representantes de Equipos de Pastoral y Voluntariado Centros de Argentina