>

Novedades

 

24 de abril: Festividad de San Benito Menni, OH

Vida Religiosa | 24.04.2018

Nuestro Hermano Santo, Benito Menni, vivió unido a Dios, permaneciendo en el amor hacia Él y al prójimo. Encarnó visiblemente el amor misericordioso de Dios Padre y el carisma de la hospitalidad de Nuestro Patrono San Juan de Dios, consagrando su vida en la atención de los pobres, enfermos y más necesitados.

24 de abril: Festividad de San Benito Menni, OH

El servicio a Dios a través del servicio a los hermanos es la expresión del culto espiritual que todo bautizado realiza por estar insertado en el sacerdocio real de Cristo. Jesucristo salió al encuentro de las personas en situaciones muy diversas: hombres y mujeres, pobres y rico, extranjeros, justos y pecadores… invitándolos a su seguimiento.

San Benito Menni, se destaco por su prontitud y disponibilidad abrazando con generosidad el llamado a Dar la vida por amor a Dios y a los hombres.

Este llamado cristiano de San Benito Menni, está marcado con su ejemplo de vida, la oración permanente, su enseñanza, trabajo constante, siendo un fiel custodio y transmisor del carisma de San Juan de Dios.

De origen Italiano, a los 26 años de edad, a pocos años de haber iniciado su vida religiosa, fue escogido por su Superior General, el padre Alfieri y con la Bendición del Papa Pío IX, para restaurar su misma Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios en España. “Durante 36 años desarrolló una extraordinaria actividad llegando a abrir 22 centros hospitalarios en España, estableciendo a los Hermanos de San Juan de Dios en Portugal y México”.

Fue una fecunda acción misionera y restauradora, llevo adelante la fundación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, dedicadas a la asistencia de las mujeres y niñas.

El Padre Menni nació en 1841, llegó a España en 1867 y regresó a la casa de Dios en 1914, siendo declarado santo por el papa Juan Pablo II en 1999.




Además:


- Luján: Celebración de la Virgen del Pilar
- Semana Misionera Hospitalaria 2018
- Nuestra Señora del Pilar: patrona de la Hispanidad y del Centro Hospitalario de Luján
- Octubre: Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama
- 134° Aniversario del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco
Curia Provincial

Gabriel Ardoíno 714 | B1704EIP | Ramos Mejía
Buenos Aires | Argentina
Tel. +54 11 4464-5372/74
secretaria@hsjd.org