>

Novedades

 

Reflexión ética al inicio de la vida

Actualidad Argentina | M. Eugenia Otero | 08.06.2018

En el marco de las acciones formativas desarrolladas por el Comité de Ética Asistencial de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, el jueves 7 de junio se realizó un encuentro dirigido a los Colaboradores.


El Encuentro sobre "Reflexión ética al inicio de la vida" estuvo coordinado por el Pbro. Gustavo Muchiutti, OH. Durante el mismo, la Dra. Gladys Rigal y la Dra. Silvia Oger, en representación del CEA institucional, procedieron al abordaje de la vulnerabilidad del embrión humano y las implicancias éticas con respecto a la autonomía derivada en esta instancia de la vida, en el contexto de las normativas legales vigentes y en los proyectos de modificaciones que se están analizando actualmente en el Congreso Nacional .

Asimismo, se contó con la presencia de un invitado especial, el Pbro. Andrés Tello Cornejo, capellán del Hospital Británico y del Hospital Álvarez, quien oficia como Secretario Ejecutivo del Equipo Episcopal para la Vida, de la Conferencia Episcopal Argentina y también es miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano, quien nos ilustró sobre el tema.




Además:


- 50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina
- Descubre tu vocación: participamos de Expo Carisma en Sucre
- Festividad de San Juan de Ávila, un guía en el camino de santidad
- Hurlingham: Voluntarios animaron la expresión artística de pacientes
- Día Mundial de la Higiene de Manos
por M. Eugenia Otero