>

Novedades

 

Acompañamiento al Adulto Mayor

Actualidad Argentina | 08.06.2018

En el marco del Programa "Construyendo juntos… Más que historias clínicas, Historias", los días 26 de mayo y 2 de junio, se desarrollaron las 3ras. Jornadas de Formación para Agentes de Pastoral de la Diócesis de San Justo, organizadas por el Decanato Nuestra Señora de Luján y el Equipo de Pastoral de Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía.

Acompañamiento al Adulto Mayor

En continuidad con las jornadas anteriores, la propuesta ha sido, propiciar un espacio de formación y reflexión sobre temáticas especificas que se deben abordar en los distintos ámbitos de pastoral de la Iglesia. En ésta ocasión, el tema central de las Jornadas ha sido “El Acompañamiento al Adulto Mayor en su ciclo vital”.

Las Hnas. Dominicas del Santísimo Rosario brindaron su generosa colaboración poniendo a disposición el Salon de Actos del Colegio Santa Rosa de Lima de San Justo y participaron de los encuentros, agentes de pastoral de diversas parroquias de la diócesis de San Justo, y de las vecinas diócesis de Gregorio de Laferrere y Morón.

En el primer Encuentro, se trabajó especialmente en el análisis de los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales a tener en cuenta para reflexionar sobre la realidad del adulto mayor en nuestra sociedad y en la Iglesia. El desarrollo de los temas y la exposición de los mismos estuvo a cargo de la Lic. Liliana Domínguez y la Lic. Marta Finochietto.

En el Segundo Encuentro, el Pbro. Silvio Rivera, compartió su vocación personal y experiencia en el acompañamiento a adultos mayores, a lo largo de muchos años y en diversas realidades de la Iglesia. Especialmente clarificó los aspectos más importantes a tener en cuenta en ésta pastoral especifica, a partir de experiencias relacionadas también a su ministerio sacerdotal en la parroquia y la tarea que ha cumplido hasta hace poco tiempo como Delegado para la Pastoral del Adulto Mayor en la Arquidiócesis de Buenos Aires.






Además:


- Segunda Jornada Municipal sobre Consumo problemático de sustancias y otras adicciones
- El Sanatorio Marítimo realizó su segunda jornada de Bioética
- Sant Joan de Déu inicia las obras del centro contra el cáncer infantil tras reunir 27 millones en donaciones
- Formación inicial: Encuentro regional de pastoral vocacional y juvenil en Brasil
- Luján: Celebración de la Virgen del Pilar