>

Novedades

 

Primera Jornada de Voluntarios del Sanatorio Marítimo

Actualidad Chile | 08.06.2018

Se reunieron los tres grupos de voluntariado que colaboran en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar.

Primera Jornada de Voluntarios del Sanatorio Marítimo


Como manifiesta la “Fundación Juan Ciudad", desde nuestro fundador San Juan de Dios, el voluntariado ha sido una realidad permanente y esencial en la vida de la Orden Hospitalaria, siendo pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales”. Por este legado es que en Sanatorio Marítimo realiza un trabajo permanente en relación a la vinculación, mantención y repercusión de los voluntariados; por lo que, se desarrolló la primera Jornada de Voluntariado del recinto hospitalario. La instancia que reunió a los grupos de voluntariados Damas de Burdeo, Damas de Amarillo y Voluntariado de Higiene Dental, tuvo como finalidad ofrecer un espacio de encuentro entre voluntarios y el centro, con el fin de fortalecer vínculos y reconocer el trabajo que realizan los voluntarios.

La actividad contó con la participación de 16 voluntarias, las cuales fueron recibidas con palabras del Superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, Domingo Cantón y la participación del Director Gerente, Andrés Pinto.

A su vez, se realizó una presentación sobre “Voluntariado, valores y principios” a cargo del Encargado de Pastoral del hospital, Claudio Cortés, el Padre Fernando Manquelaf y la Encargada del Voluntariado Camila Villarroel.

La jornada tuvo un positivo balance entre los grupos de voluntariado, debido a que fue posible generar momentos de reflexión en torno a las actividades y las características a desarrollar y reforzar, cuando se realiza un servicio hacia los demás.




Galería de imágenes






Además:


- Bendición de uniformes en la Escuela de Enfermería
- Mes del Niño: ¡El super poder de la música que nos une!
- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con Akassato
- Peregrinación al Santuario de San Cayetano en Liniers
- Día del Niño en el Sanatorio Marítimo