>

Novedades

 

Paseo recreativo en Luján

Actualidad Argentina | 11.06.2018

El equipo de Pastoral de la Salud de la Clínica Nuestra Señora del Pilar de Luján realizó su primer salida visitando a la Virgen del Milagro, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

Paseo recreativo en Luján


Compartimos algunas fotos y la referencia a la la obra de arte del profesor Néstor Román, que se muestra en las fotografías.

VILLA ROSA, LA PRIMERA MORADA DE LA VIRGEN DE LUJAN, DECLARADO LUGAR HISTORICO. Este excelente grabado, dibujo del Profesor Néstor E. Román, está tomado de una fotografía de la Santa Imagen de Luján sacada por los años de 1904, antes de ser encerrada en su actual estuche de plata, lo que se hizo para evitar el desmoronamiento de la arcilla de que está fabricada. La imagen en su forma y contextura es típicamente paulista (Brasil). Esta imagen es la que se quedó milagrosamente junto al río Luján en la estancia de Rosendo (hoy Villa Rosa, Pilar), y que allí fue venerada por espacio de unos 40 años en una humilde Ermita y es la misma que compró a Juan de Oramas doña Ana de Matos para llevarla a su predio y que al presente, recubierta con ricas vestiduras, es celebrada en el altar mayor del Santuario Basílica Nacional de Luján.



Galería de imágenes






Además:


- Ramos Mejía: novedades del Comité de Ética Asistencial
- "La Sobremesa", un espacio para el intercambio cultural
- Escuela de Hospitalidad en Bolivia
- La Rioja trabaja en su Plan de Acciones Comunitarias Significativas
- Experiencia apostólica en Sucre