>

Novedades

 

Encuentro coral en la capilla de la Casa Hospital de Ramos Mejía

Actualidad Argentina | 10.07.2018

El 7 de julio, el Coro de Casa Hospital San Juan de Dios recibió al prestigioso Coro Juvenil de San Justo dirigido por la profesora Silvia Francese, actual Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza. Más de 120 personas disfrutaron de su música en el marco del Ciclo de Encuentros Culturales que ofrece el Hospital de manera gratuita y abierta a la Comunidad.


El Coro Juvenil de San Justo nació en 1981. Desde entonces, es dirigido por la Profesora Silvia L. Francese, actual Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, quien realiza una intensa labor cultural en la zona desde hace más de 30 años promoviendo la música coral en todas sus formas con gran hincapié en niños y jóvenes. Interpreta obras de célebres compositores abarcando así un amplio repertorio que se despliega desde el Renacimiento, pasando por el Romanticismo hasta llegar a obras contemporáneas, como así también por una recopilación de canciones folklóricas de diferentes naciones del mundo.


El Coro de Casa Hospital San Juan de Dios se originó en marzo del 2016, en el marco del 75º Aniversario de Casa Hospital San Juan de Dios, convirtiéndose en el primer Coro estable de la historia del establecimiento, integrado por colaboradores de todas las áreas y allegados del Hospital. La dirección está a cargo de la Prof. Analía Toledo, quien cuenta con una importante trayectoria dentro del ambiente musical, y la educación en técnica vocal está a cargo de la reconocida Prof. Laura Traid. También nos acompaña la prestigiosa pianista Georgina García Fazio.


Desde su origen a la actualidad es anfitrión de los Ciclos de Encuentros Culturales gratuitos y abiertos a la comunidad que se organizan en el Hospital, donde ya participaron más de mil personas. Este grupo, que ha iniciado con 15 colaboradores, hoy cuenta con 60 coreutas.




Galería de imágenes






Además:


- 50 años de Vida Religiosa del Hno. Nelson Terry Pinilla
- Proceso de Constitución de la Única Provincia para América Latina y el Caribe
- Jornada Juvenil Vocacional en la Diócesis de El Alto-La Paz
- Celebración del Día de la Solidaridad en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar
- Congreso Internacional sobre Atención a la Persona con Discapacidad