>

Novedades

 

Acreditación en Salud y Humanización

Actualidad Chile | Makarena Perales R, Enfermera Calidad, CSM Clínica del Carmen | 10.03.2019

En el contexto de la Solemnidad del fundador de la Orden Hospitalaria, se organizó una exposición con el tema "Acreditación en Salud y Humanización". La presentación estuvo a cargo del Dr. Luis López, director técnico del Hospital de San Bernardo.


En la Clínica del Carmen continuamos avanzando en el proceso de acreditación en salud, para garantizar una mejor y más segura atención a nuestros residentes, situando el énfasis en la calidad de los procesos de la práctica sanitaria, la gestión de las redes asistenciales, y la seguridad de nuestras instalaciones para prestar una atención de salud de calidad.

En este camino hacia la calidad y seguridad, estamos enmarcados en el proceso de Acreditación, dando énfasis en la evaluación del cumplimiento de los niveles de seguridad establecidos por ley y por nuestra institución.

Dentro de la mejora continua, dada por la Acreditación, quisimos reforzar la información y conocer experiencias similares dentro de nuestro ámbito sanitario. Por esto nuestro Centro, organizó una charla informativa sobre el proceso de calidad visto desde el carisma de nuestra Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La charla fue realizada por la experiencia de un Hospital acreditado a nivel nacional.: “Fundación Hospital Parroquial de San Bernardo.”
La Fundación Hospital Parroquial de San Bernardo, es un hospital de mediana complejidad. Su misión y visión están sustentados en principios católicos. Aspira a ser reconocido por la excelencia en sus servicios.

En esta oportunidad se invitó al Dr. Luis López, Director Técnico de la institución, el cual nos mostró su realidad como centro acreditado y los procesos que se deben seguir junto con todo el equipo, tanto directivos, enfermeros(as), TENS, Auxiliares de Servicio, entre otros; para poder dar cumplimiento a los estándares exigidos por la Superintendencia de Salud a los prestadores tanto públicos como privados, con el objetivo de velar que las prestaciones que se otorgan revistan la calidad necesaria para resguardar la seguridad de los usuarios.

Esta Acreditación de Calidad, permite al Hospital seguir cumpliendo con el Programa de Garantías Explícitas en Salud (GES), para salvaguardar la atención bajo el funcionamiento de condiciones garantizadas de: Acceso, Oportunidad, Protección financiera y Calidad– como lo indica la ley– siendo eje central de nuestro trabajo, entregar mejores estándares de calidad en pro de los usuarios y pacientes.

Este encuentro, brinda a nuestros colaboradores herramientas e información específica para garantizar una prestación de calidad donde se mejora la planificación de los programas, se asegura una eficacia y nivel de satisfacción usuaria, aumentando el rendimiento con una adecuación de los recursos a la demanda de salud, dando instrumentos que ayuden a una adaptación frente al cambio dado por el sistema de salud nacional de Chile.


Galería de imágenes






Además:


- Participación en el congreso internacional C3 Interventional Academy
- Jornadas Nacionales de Psiquiatría en Bolivia: ‘‘Salud mental infanto juvenil, con ellas y ellos empieza’’
- V Congreso Internacional sobre Atención Integral a la Persona con Discapacidad: “Enfoque biopsicosocial de la persona con discapacidad”
- Un nuevo espacio para el encuentro de los Colaboradores
- Pastoral Vocacional en Chile: Jornada de Hospitalidad para Jóvenes
por Makarena Perales R, Enfermera Calidad, CSM Clínica del Carmen