>

Novedades

 

19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Actualidad Provincial | 19.08.2019

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, reconociendo el trabajo de las organizaciones y del personal que se dedica a labores humanitarias.


Campaña 2019: Mujeres en la asistencia humanitaria #trabajadorashumanitarias

Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 nos unimos a la propuesta de la ONU y honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria y Yemen. También se quiere honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas.

Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.




Además:


- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- "Somos religiosos consagrados a la hospitalidad"
- Crónicas educativas en tiempos de pandemia con el carisma hospitalario juandediano
- La vida en el postulantado de la Orden Hospitalaria en Luján
- 10 de junio: Beato Eustaquio Kugler, OH