>

Novedades

 

Encuentros presenciales de Escuela de Hospitalidad 2019

Formación | 18.09.2019

En la Familia Hospitalaria, continuamos compartiendo nuestra identidad y misión. Con diversas acciones conservamos y renovamos la decisión de transmitir el carisma de la hospitalidad. Expresión de estas acciones concretas es la Escuela de Hospitalidad. A través de estos cursos, nos proponemos promover el Carisma heredado de nuestro fundador y actualizarlo en cada momento histórico.


Nuestro interés fundamental está en recrear la cultura de San Juan de Dios, logrando brindar un servicio integral basado en el carisma y en los valores de la Orden.

De esta forma, durante 2019 llevamos a cabo la realización de dos cursos de formación que tienen como objetivos:



  1. Permitir el acercamiento y conocimiento del carisma, la historia y la misión de la Orden que favorezca la incorporación de la Hospitalidad en sus distintas dimensiones a la vida cotidiana mediante la presentación y análisis de material introductorio.

  2. Acercarles a todos los egresados del primer curso de Escuela de Hospitalidad una herramienta más de formación y de contacto con temas que hacen a nuestra identidad, de manera de reconfirmar el compromiso y la responsabilidad con la Misión que emprendió San Juan de Dios.


Compartimos imágenes de los diversos encuentros realizados en las obras apostólicas de Bolivia, Chile y Argentina.









Además:


- Día Mundial de la Salud Mental: 40 segundos para actuar
- Asamblea de Superiores Mayores en Roma: salir con pasión a promover la hospitalidad
- Bioética: estudio del Capítulo IV de la Carta de Identidad
- Celebración del día de la Sanidad y de la primavera
- Sanatorio Marítimo presenta programa de Tránsito a la Vida Independiente (TVI)