>

Novedades

 

Asamblea de Superiores Mayores en Roma: salir con pasión a promover la hospitalidad

Curia General | 04.10.2019

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se realizó en Roma el encuentro de los Hermanos Superiores Mayores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.


Participaron, en un clima de diálogo y sinodalidad, todos los Provinciales, los responsables de las Comisiones Generales, de la Postulación General y los Superiores de las tres Comunidades de Roma (Curia General, Hospital de la Isla Tiberina y Farmacia Vaticana).

Con el lema “Salir con pasión a promover la hospitalidad” se desarrollaron una serie de temas con la finalidad de continuar trabajando para que la misión de la Familia de San Juan de Dios sea un aporte significativo en la sociedad actual.

Durante la semana se expuso el plan de acción del Gobierno General de la Orden, de las Regiones y de las Comisiones Generales. Además, durante los días de reflexión se destacó la importancia del cuidado de la creación, y de las personas vulnerables presentes en nuestros centros y servicios de la Orden.




Galería de imágenes

" >




Además:


- COVID-19: Campaña de cuidado de la salud en el Sanatorio Marítimo
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia
- Jesús Etayo: “Los enfermos son el centro de todos nuestros desvelos”
- La OPS pide a los países que refuercen los sistemas de localización de contactos y de datos, a medida que la región comienza a reabrirse
- La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS