>

Novedades

 

Fallecimiento del Hno. Enrique Feliciano Martínez

Vida Consagrada | 04.02.2020

El 1° de febrero de 2020, falleció nuestro querido Hno. Enrique Martínez. El 3 y 4 de febrero, junto a sus hermanos e integrantes de la familia hospitalaria celebramos sus exequias.


“En Nuestra comunidad hospitalaria tenemos presente y recordamos a los hermanos difuntos, que nos han precedido con el signo de la fe”.

Compartir los momentos y ceremonias religiosas por el fallecimiento de este hermano nuestro, es la posibilidad para hacer memoria agradecida de su paso por el mundo, siendo Hermano Hospitalario e integrante de la Familia de San Juan de Dios. Además, nos da la oportunidad de renovar la esperanza en la resurrección... 


“En la relación con Dios brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección; y así, a quienes la experiencia de morir nos moviliza internamente, nos fortalece y anima la promesa de la futura inmortalidad. Porque para los que creemos en Dios, la vida no termina, sino que se transforma...”.




El Hermano Enrique nació el 1º de marzo de 1943 en la ciudad de Benjamín Acebal, Asunción, Paraguay. Sus padres se llamaban Juan Cándido y Victoriana.


El 7 de abril de 1970 ingresó al Aspirantado en la Casa de Santiago de Chile, Clínica “Nuestra Señora del Carmen”. Concluida esta breve experiencia, ingresó al Postuantado el 14 de abril de 1970, también en la casa de Santiago de Chile.


Posteriormente, ingresó al Noviciado el 7 de diciembre de 1970, en Arequipa, Perú. El 6 de enero de 1973, realizó su primera profesión en la Orden Hospitalaria. La Profesión Solemne la realizó en Viña del Mar, el 8 de septiembre de 1979.


El Hno. Enrique cursó estudios en teología de la vida consagrada, enfermería, contabilidad y estadística.


Llevó a cabo su apostolado hospitalario asistiendo a muchos enfermos personalmente y coordinando el trabajo del personal de salud de los centros donde fue designado tanto en Argentina como en Chile y Bolivia. 


Además, en el servicio a sus hermanos de comunidad y a la Orden, se desempeñó como Superior y Gerente en varias Casas de la Provincia.


El 1° de febrero de 2020, falleció en la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, Buenos Aires. Tenía 76 años de vida y 47 años de religioso en la Orden Hospitalaria.


Compartimos un fragmento del Evangelio que ilustró la celebración de sus exequias: 


Dice Jesús: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre” (Jn 11, 25-26).






Además:


- COVID-19: Campaña de cuidado de la salud en el Sanatorio Marítimo
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia
- Jesús Etayo: “Los enfermos son el centro de todos nuestros desvelos”
- La OPS pide a los países que refuercen los sistemas de localización de contactos y de datos, a medida que la región comienza a reabrirse
- La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS