>

Novedades

 

Celebración de la Solemnidad de San Juan de Dios 2020

Actualidad Provincial | 13.03.2020

En nuestros centros de Bolivia, Argentina y Chile, el pasado 8 de marzo, celebramos la Solemnidad de San Juan de Dios.


"Esta fiesta es una oportunidad para hacer memoria y actualizar nuestra identidad de institución que evangeliza en el mundo del dolor, con un estilo inspirado en un hombre de Dios: San Juan de Dios" (Hno. Erik Castillo, Superior Provincial). 


Para San Juan de Dios, el sentido de su existencia consistió en entregar la vida por los pobres y enfermos de Granada, España. Desde el valor de la hospitalidad, fruto de un encuentro personal con Jesucristo, forjó un modo de relación que tenía por finalidad ayudar a toda persona que sufre. Fundó un hospital para llevar adelante la misión a la que sentía convocado. El impacto de su obra fue tan intenso y extenso que, en la actualidad, su propuesta de hospitalidad permanece en 407 centros distribuidos en 52 países.


Cada año, hacemos memoria del paso de San Juan de Dios por este mundo. Él pasó haciendo bien practicando la filoxenia, la acogida cordial, la hospitalidad


Los diversos equipos de trabajo e integrantes de las distintas áreas de cada obra apostólica de Chile, Argentina y Bolivia, se sumaron a la preparación de esta solemnidad que nos invita a evocar y acrecentar nuestra identidad institucional. 


Con diversas acciones, como jornadas de reflexión, muestras fotográficas, momentos de oración, procesiones y actividades formativas, artísticas y recreativas; se fue preparando todo para renovar en el corazón de la familia de San Juan de Dios; la presencia viva del fundador de la Orden Hospitalaria en esta región de América.


Un momento significativo fue la celebración de la Eucaristía en cada uno de los centros hospitalarios. En todas las ceremonias, la figura de San Juan de Dios, fue presentada como el ícono que cada día nos motiva a renovar el compromiso de asistir a cada persona que sufre con un estilo marcado por los principios y valores, que desde hace 500 se transmiten en la Familia Hospitalaria. 


Compartimos imágenes de las celebraciones llevadas a cabo en las obras apostólicas.









Además:


- Sanatorio Marítimo recibe importantes donaciones en atención a la COVID-19
- ¡Feliz Día de la Enfermería 2020!
- San Juan de Ávila, santo protector de nuestra Provincia
- Día de la Virgen de Luján: historia de la patrona de la Argentina y celebración virtual
- El trabajo de cada persona debe ser reconocido y valorado