Novedades

 

Trabajadores sociales en Bolivia: “Una mirada a nuestro quehacer profesional”

Actualidad Bolivia | Lic. Silvia Zamora Romero, Trabajadora Social - Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco | 17.02.2017

El 9 y 10 de febrero se realizó el I Encuentro Nacional de Trabajo Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Bolivia, con la participación de trabajadoras sociales de los centros hospitalarios de Sucre, Cochabamba y La Paz.

Trabajadores sociales en Bolivia: “Una mirada a nuestro quehacer profesional”


El encuentro se realizó en Sucre, en el ámbito del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco, y tuvo como objetivos principales reflexionar sobre el quehacer del trabajo social en psiquiatría y establecer una red de atención para los pacientes de los centros dependientes de la Orden Hospitalaria.

Participaron trabajadoras sociales de los siguientes Centros:

Sucre
 
- Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco
- Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios
- Hospital Cristo de las Américas

Cochabamba

- Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios

La Paz
- Centro de Rehabilitación de Salud Mental San Juan de Dios

Durante la mañana del jueves 9, las participantes realizaron un recorrido por los tres centros de la Orden Hospitalaria que se localizan en Sucre. El evento como tal, se inauguró durante la tarde con la presencia del Gerente y la Directora Médica del INPGP. Seguidamente, cada uno de los centros hospitalarios participantes expuso sus características institucionales y el quehacer del Trabajador Social en el mismo.

El viernes 10, continuaron las exposiciones hasta el mediodía. Durante la tarde, se realizó un análisis de los instrumentos que se utilizan en el trabajo social con el fin de enriquecer las tareas a partir de la experiencia compartida.

Asimismo, se logró conformar una red de apoyo entre los servicios de Trabajo Social de la Orden Hospitalaria en Bolivia.



Galería de imágenes






Además:


- Misión Joliet 2017 en el Hospital Cristo de las Américas
- La importancia del autocuidado: charla de Pilar Sordó
- Oración preparatoria
- Sanatorio Marítimo SJD recibe reconocimiento de la Fundación 'Vamos que se Puede'
- Situación de los Centros Hospitalarios de Sucre
por Lic. Silvia Zamora Romero, Trabajadora Social - Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco