>

Novedades

 

Hno. Edgar Bondoni Harriaga, QEPD

Vida Consagrada | 12.03.2017

Nuestro querido Hno. Edgar, quien actualmente servía como gerente en Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios (Sucre, Bolivia), falleció anoche por una complicación en su salud.

Hno. Edgar Bondoni Harriaga, QEPD


Los restos del Hno. Edgar son velados en la iglesia del Instituto Psiquiátrico y está previsto que sean trasladados a San Vicente, su ciudad natal en la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

"Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. (...) Nada es tan gratificante para dar sentido a nuestra vida como la sensación de haber servido realmente a nuestros semejantes, ya se trate de familiares, amigos, clientes, compañeros, vecinos o simplemente conciudadanos". —Hno. Edgar Bondoni Harriaga

Toda la comunidad juandediana acompaña a sus familiares y seres queridos, eleva una oración en su memoria y agradece al Señor el regalo de haber cruzado nuestras vidas con esta inmensa persona, fiel discípulo de San Juan de Dios y continuador de su misión por los enfermos y los menos favorecidos. Dios te tenga en la Gloria, Hno. Edgar.


UNA VIDA AL SERVICIO DE LA INCLUSIÓN

El Hno. Edgar Bondoni Harriaga nació el 21 de noviembre de 1971, en San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de Carlos Pedro Bondoni y Norma Zulema Harriaga, Edgar fue el mayor de sus tres hermanos. Fue bautizado el 21 de diciembre de 1971 en la Parroquia de San Antonio de Padua, de Alejandro Korn.


El 8 de marzo de 1993, Edgar ingresó al Postulantado de la Orden Hospitalaria en Hurlingham (Argentina). Continuó su formación religiosa, realizando su ingreso al Noviciado de Luján (Argentina) el 2 de febrero de 1994. 


Emitió su profesión temporal como Hermano Hospitalario el 2 de febrero de 1996, en Luján. Su Profesión Solemne fue el 8 de mayo del 2001, también en Luján.


Focalizó su misión en brindar educación, contención y atención a niños y adolescentes con capacidades especiales. Para ello, se recibió de maestro, se profesionalizó en la Educación Especial, se licenció en Ciencias de la Educación.










Galería de imágenes






Además:


- Precapítulo Provincial 2017
- Viaje a San Clemente del Tuyú: "Esto sí que es terapéutico"
- Primera Comunión en el Sanatorio Marítimo
- Escuela de Enfermería: prácticas en el Centro de Rehabilitación de Hurlingham
- Capilla Hospitalaria: una iniciativa de Jóvenes San Juan de Dios para rezar en línea