Novedades

 

El Sanatorio Marítimo recibe donación de árboles

Actualidad Chile | 04.07.2017

Por segundo año consecutivo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso decidió realizar la donación de árboles, con el fin de mitigar el impacto ambiental generado por el 21 Encuentro Empresarial, llevado a cabo durante el mes de junio.

El Sanatorio Marítimo recibe donación de árboles


El Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, fue la institución beneficiada para recibir la donación de 29 árboles que la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso hizo para mitigar la huella de carbono generada por el 21 Encuentro Empresarial realizado durante los días 7 y 8 de junio en el Casino de Viña del Mar y que convocó a más de 1600 asistentes. La donación de los 29 árboles, entre los que se incluyen Palmas Chilenas, Peumos y Cipreses, fue realizada para mitigar la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero producidos por los medios de transporte utilizados por los asistentes al Encuentro, los pasajes aéreos utilizados por expositores, el consumo energético, la producción de papelería, entre otras variables.

La ceremonia de plantación de árboles, estuvo acompañada por una visita a las instalaciones del Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, en donde los asistentes pudieron recorrer las habitaciones de los pacientes, el Taller Laboral y Escuela Especial; instancia donde pudieron interactuar con los pacientes y el personal a cargo.

El Gerente Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Andrés Pinto, se mostró agradecido de poder contar con la donación que servirá para adornar la plaza donde los pacientes del Sanatorio podrán recrearse y disfrutar de un ambiente que sirva para la rehabilitación. Invitó además a generar el vínculo con la institución y la CRCP, realizando alianzas en conjunto.

Asistieron a la Ceremonia el Presidente CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, la primera Vicepresidenta CRCP, Lynn Gray, la Gerente General CRCP, Marcela Pastenes, la Gerente de Servicios Empresariales CRCP, Alejandra Grado, el Gerente General del Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Andrés Pinto y la Directora Técnica de Salud, Verónica González.



Galería de imágenes






Además:


- Entrada de la Virgen de Guadalupe con gran participación del Psicopedagógico
- Encuentro de Cooperación y Solidaridad en México
- Semana Misionera Hospitalaria 2017
- Formación para kinesiólogos y terapistas ocupacionales en Hurlingham
- Maratón San Juan de Dios 2017