Novedades

 

Situación de los Centros Hospitalarios de Sucre

Actualidad Bolivia | 03.08.2017

Transcribimos el mensaje del Superior Provincial ante la preocupación de la población de la ciudad de Sucre en relación con la destitución como Gerente General del Hermano a cargo del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco.

Situación de los Centros Hospitalarios de Sucre


Ramos Mejía, 3 de agosto de 2017

A todos los Hermanos y Colaboradores: 

Estimados Todos:
“Ante la preocupación de la población de la ciudad de Sucre, expresada en medios de comunicación y redes sociales sobre la destitución como Gerente General de nuestro hermano de comunidad a cargo del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco, señalamos lo siguiente:

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha suscrito en fecha 20 de marzo de 2017 años, una Carta de Entendimiento e Intenciones con la Gobernación de Chuquisaca, que señala que “Las partes referidas, tienen el propósito de establecer y suscribir la voluntad de dar continuidad al servicio de los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, adecuando los mismos a las normas en actual vigencia en el Estado Plurinacional de Bolivia y el Departamento de Chuquisaca, siguiendo presentes en el Instituto Psicopedagógico como Coordinación Institucional, asimismo en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco en la Gerencia General, mientras entre en vigencia el Convenio específico … etc. etc. a ser efectivizado hasta el 30 de abril de 2017 años”.

A la fecha: 02/08/2017 años, no se tiene suscrito el nuevo Convenio. Sin embargo está intacta la voluntad de las partes, aguardando que las áreas pertinentes (Técnica Jurídica), concluyan las revisiones de base legal y términos propuestos por las partes. De manera formal, la Orden San Juan de Dios, ha recibido las observaciones planteadas en fecha 17/07/2017 y emitido también respuesta formal en fecha 25/07/2017, pidiendo se acelere la concreción del acuerdo.

Entre tanto estén en diálogo los términos finales. Toda conversación o mesa de trabajo, es parte del proceso de un avenimiento. Lo único definitivo estará reflejado en el Acuerdo suscrito que presenten las partes cuando se produzca, estimando sea ya este mes de agosto 2017.

Todos los Hermanos Juandedianos, agradecemos profundamente las expresiones de solidaridad y apoyo. Sin embargo, en honor a la verdad, estamos a la espera del visto bueno de las instancias técnicas de la gobernación. Por lo que en la etapa de las negociaciones no es pertinente cerrar los caminos de diálogo, pidiendo cesen las alarmas y susceptibilidades, hasta tener de manera oficial los acuerdos a los que arribemos.

Estos son los párrafos de la nota de prensa que enviamos al diario Correo del Sur, de la ciudad de Sucre y la cual fue publicada el día de hoy. Esto en respuesta a comentarios y surgidos en los medios de comunicación y redes sociales sobre la situación contractual de los hermanos con la gobernación de Chuquisaca.

Fraternalmente,

Hno. Luis Alberto Mojica Paz
Superior Provincial





Además:


- Semana Misionera Hospitalaria 2017
- Maternidad subrogada: encuentro de reflexión bioética en Ramos Mejía
- En su centenario, el Club de Leones reconoce la labor juandediana en Sucre
- Encuentros presenciales de Escuela de Hospitalidad en Bolivia
- Encuentro de representantes de Equipos de Pastoral y Voluntariado Centros de Argentina