Novedades

 

Finalizó con éxito la Campaña del Pañal 2017

Actualidad Chile | 02.08.2017

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar recibió la donación de 30.000 pañales, dando por cumplida la meta de la campaña.

Finalizó con éxito la Campaña del Pañal 2017


La Campaña del Pañal se enmarca en las actividades que realiza anualmente el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. La campaña 2017 comenzó en abril con la meta de reunir 20.000 unidades, que cubren el consumo de dos meses de este importante insumo. Desde entonces, instituciones, trabajadores de empresas, colegios, voluntariados y centros de madres se acercaron al Sanatorio a entregar su donación, además de compartir con los niños del centro.

Se realizaron diversas actividades de difusión para poder lograr la alta meta que este año que duplicó la anterior. El trabajo realizado fue en conjunto con los medios de comunicación que apoyan al Sanatorio Marítimo y que permiten visualizar las necesidades que tiene el centro y dar a conocer el sentido de poder apoyar de manera solidaria y permanente a los niños y jóvenes que viven en la institución.

Para dar cierre a estos meses de campaña se realizó el 29 de julio, en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Gómez Carreño, una mañana entretenida, cuya iniciativa se realizó en conjunto con la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, durante tres horas los más de 100 asistentes bailaron Zumba y Body Combat a cargo del Team de la Casa del Deporte. En esta oportunidad participaron generaciones desde niños a adultos mayores, donde cada persona colaboraba con un paquete de pañales, que se sumaban a la campaña.

Este cierre de campaña, será un motivo de encuentro entre los viñamarinos y el hospital, según lo destacó Lorena Díaz Avila, Encargada de Comunicaciones de Sanatorio Marítimo. “Nosotros estamos en el corazón de los Viñamarinos, la gente reconoce la labor que hacemos, y eso se demostró con la preocupación y cariño con que la gente realizaba su donación en pañales. Quiero agradecer de manera especial a la I. Municipalidad de Viña del Mar, puntualmente la Casa del Deporte y a la Radio Festival que fue centro de acopio, durante todo el mes de julio, acercando a Sanatorio Marítimo a la comunidad. Estamos muy contentos y con esperanza, que nuevamente contaremos en próximas campañas con la solidaridad de la comuna de Viña del Mar y sus alrededores”, sostuvo.

Con esto, Sanatorio Marítimo cierra su primera campaña solidaria anual, dando paso a la Campaña del Sobre que comienza en agosto.



Galería de imágenes






Además:


- Misión Joliet 2017 en el Hospital Cristo de las Américas
- La importancia del autocuidado: charla de Pilar Sordó
- Oración preparatoria
- Sanatorio Marítimo SJD recibe reconocimiento de la Fundación 'Vamos que se Puede'
- Situación de los Centros Hospitalarios de Sucre