>

Novedades

 

Encuentro de jóvenes en discernimiento vocacional

Pastoral Vocacional | 07.11.2017

Del 3 al 5 de noviembre se realizó en la casa de la Orden Hospitalaria en Luján un encuentro de discernimiento vocacional de jóvenes con inquietudes vocacionales.

Encuentro de jóvenes en discernimiento vocacional


Seis fueron los jóvenes que participaron y se empaparon de la espiritualidad de la Orden, provenientes de la provincia de Chaco y de varias localidades del Gran Buenos Aires, destacando la presencia de Johan, un joven venezolano que hace casi un año vive en Argentina, y que hoy se desempeña como colaborador en Ramos Mejía.

Guiados por el Hno. Gustavo Muchiutti y con el acompañamiento de Claudio Cortes, laico que integra el Equipo de Pastoral de la Provincia, pudieron reflexionar y compartir distintos temas orientados a su discernimiento vocacional, así como también adentrarse en el trabajo diario de Colaboradores y Hermanos de la Clínica Nuestra Señora del Pilar, apoyando las distintas tareas encomendadas para el cuidado de los residentes.

En estos tres días, pudieron evaluar la experiencia de vivir en comunidad y conocer que -a pesar de las distintas realidades y contextos sociales de donde provienen- el llamado del Señor es uno.

La oración y la experiencia comunitaria fueron los ejes centrales de este encuentro, pudiendo estar presentes en distintas celebraciones eucarísticas, siendo la más significativa, la Misa en la Basílica de Luján la tarde del sábado. La participación y el compromiso de nuestros Colaboradores, quienes se hicieron presentes para desarrollar estas jornadas y la priora de las Carmelitas, quien se acercó a entregarnos su testimonio fue fundamental para el desarrollo significativo de esta actividad, agradeciéndoles a cada uno de ellos el tiempo dedicado.

La actividad finalizó con un compartir de la experiencia vivida, iniciando un proceso de seguimiento personal con cada uno de ellos.



Galería de imágenes