>

Novedades

 

Precapítulo Provincial 2017

Curia Provincial | 17.11.2017

Del 13 al 16 de noviembre, miembros la familia juandediana de Argentina, Bolivia y Chile celebramos el precapítulo de nuestra Provincia. Compartimos aquí una síntesis de lo trabajado y algunas fotos.

Precapítulo Provincial 2017


DIA 1

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Superior Provincial Hno. Luis Mojica, quien agradeció a los Hermanos y Colaboradores el estar presentes y lo trabajado en la elaboración de los informes que se analizarán durante el precapítulo.

El Hno. Jairo Urueta Blanco, Delegado por la Región de América para la Curia Genral, también dio su discurso de apertura, alentando a seguir trabajando en las obras de la Provincia, destacando la importancia del rol de los lideres en la consecución de los objetivos presentes y futuros. 

Posteriormente, el Hno Provincial leyó su informe del cuatrienio 2014-2018 marcando los aspectos mas relevantes en lo que hace a la gestión de los Centros, el financiamiento de las obras, la responsabilidad de los Gerentes y de los Superiores, como así también el trabajo de determinadas áreas como Pastoral de la Salud, Bioetica, Escuela de Hospitalidad y Modelos Asistenciales.

El Lic. Alejandro Ceron, de la Consultora SPE Consultants, disertó sobre la gestión del compromiso, la implicancia empleados y empleadores, la importancia del líder y la puesta en práctica de la gestión de los cambios.

Luego, el Lic. Daniel Fernández, en representación del equipo de Curia Provincial, hizo una presentación cuantitativa de los logros, desafíos, dificultades y amenazas de la gestión de los Centros Asistenciales. La exposición culminó con un taller en el que los Centros fueron agrupados según su misión donde debieron pensar y presentar cinco desafíos futuros y las formas de poder cumplir esas metas.

Finalizando la tarde, se celebró la Eucaristía de apertura en la Iglesia de Dios Padre dentro del mismo predio del instituto con todos los presentes, acompañados por las Hermanas de María de Schoenstatt.


DÍA 2

La jornada del martes comenzo con la Eucaristia a las 7.30 en la Capilla del Santo Padre, dentro del Santuario de Schönstatt. La Lic. Silvia Serra presentó los resultados de la ejecucion del Plan Estratégico Provincial 2014-2017 con un recorrido por los avances y las mejores practicas de cada uno de los centros asistenciales de la Provincia, como asi tambien de la Curia.

La Lic. Graciela B'Chara, directora de la Escuela de Enfermería presentó los logros y desafíos de la Unidad Académica de la Orden Hospitalaria en asociación con la Universidad del Salvador. Posteriormente, la Lic. Adriana Tassara y el Lic. Carlos Nieto presentaron la segunda parte de Escuela de Hospitalidad, que iniciará en 2018. El padre Gustavo Muchuitti (OH) culminó la primera parte de la jornada presentando lo trabajado en la Pastoral de la Salud durante el periodo 2014-2017.

Por la tarde, los representantes de la consultora Invec presentaron un informe sobre los avances en el control de la gestión económica financiera de la Provincia.

La jornada de trabajo culminó con un taller entre Colaboradores y Hermanos sobre el analisis de los desafios y la selección de indicadores claves para la gestión.


DÍA 3


La jornada se inció con la celebración de la Eucaristía. Tras el desayuno y el input espiritual, Hermanos y Colaboradores asistieron a la disertación del Lic. Alejandro Cerón de SPE Consultants sobre “Alineación Estratégica: conociendo a nuestros usuarios”. Seguidamente, el Dr. Xavier Pomés y el Lic. Daniel Fernández presentaron el Informe de Oficina de Reconfiguración sobre modelo de Integración Regional.

Durante la tarde, la actividad se organizó en torno a un taller sobre “Definición de los Retos y Desafíos a Futuro”. El día finalizó con una reunión plenaria en la que se presentaron los lineamientos estratégicos de la Provincia. 


DIA 4

Con exclusiva participación de los Hermanos, el Superior Provincial Hno. Luis Mojica Paz se refirió a la Reconfiguración en la Provincia y la Región. Le siguió el padre Gustavo Muchiutti (OH) quien organizó una presentación referida a los capítulos provinciales y la recuperación de la "palabra dada".

A las 19, Hermanos y Colaboradores compartieron en la Capilla de la Casa San Juan de Dios de Ramos Mejía la celebración de la Eucaristía de clausura del precapítulo y el acto de graduación de los alumnos de Escuela de Hospitalidad de Argentina.



Galería de imágenes