>

Novedades

 

Primera Comunión en el Sanatorio Marítimo

Actualidad Chile | Lorena Díaz Ávila, Relaciones Públicas y Comunicaciones - Sanatorio Marítimo San Juan de Dios | 14.11.2017

El 4 de noviembre, los alumnos de la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar recibieron el sacramento de la Eucaristía.

Primera Comunión en el Sanatorio Marítimo


La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos que nos acompañan en todas las etapas de la vida, la cual se inicia con el sacramento del bautismo. Nuestros estudiantes forman parte de la comunidad cristiana, por lo tanto, como todo niño, se preparan para recibir este sacramento. La preparación de los niños se realizó en el contexto de las clases de religión, actividades pastorales, visitas a la capilla, actividades lúdicas y cantos.

La celebración litúrgica fue presidida por el padre Daniel González (OH), quién explicó paso a paso las partes de la misa y el sentido comunitario y festivo de este sacramento fundamental.

Cada familia y padrinos se preocuparon de la vestimenta de los niños y en eso reflejaron el amor que les tienen, ya que, todos lucian radiantes.

Aquellos niños que por condición de salud no pudieron comulgar consumiendo la hostia (Cuerpo de Cristo), ya que se alimentan por gastrostomía, recibieron la Comunión mediante un purificador individual untado en el el vino consagrado (Sangre de Cristo).

En el caso de las cuatro estudiantes de Aula Hospitalaria, que por condición médica debieron permanecer en sus habitaciones sin posibilidad de asistir a la Capilla, el sacerdote una vez terminada la misa las visitó para que recibieran el sacramento.

Al finalizar la misa, los padrinos organizaron de manera muy entusiasta, generosa y con mucho amor una linda convivencia en la que se constató la alegría que genera en la comunidad cristiana la celebración de este sacramento.



Galería de imágenes