>

Novedades

 

Feria “Inclusión como derecho ciudadano” en el Sanatorio Marítimo

Actualidad Chile | 26.12.2017

La actividad se enmarcó en el mes de la discapacidad, reuniendo a Escuelas Especiales y Organizaciones que promueven la inclusión ciudadana.

Feria “Inclusión como derecho ciudadano” en el Sanatorio Marítimo


El 14 de diciembre, en el patio central del Sanatorio Marítimo, se realizó la Primera Feria “Inclusión como derecho ciudadano” con el objetivo de reunir a entidades públicas y privadas, que trabajan en dar a conocer la importancia de la inclusión social y a su vez, ayudan a niños, jóvenes y adultos a desarrollar sus cualidades y desenvolverse en la vida cotidiana y laboral.

En la oportunidad, participó el Taller Protegido y la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo; la Escuela Especial Rapa-Nui, quienes expusieron los trabajos realizados en sus talleres laborales; Ahora Vota, organización que busca promover el voto responsable y también asistido; Líderes con Mil Capacidades, organización que trabaja por la autodefensa de los derechos humanos; La Casa de los Peces, organización que realiza talleres de Braille, Lengua de Señas, Mapudungun, entre otros; Avanza Inclusión, institución que promueve la inclusión laboral y apoya en el proceso de aprendizaje; y por último, el Instituto Nacional de la Discapacidad SENADIS, quienes fueron representados por su Directora Regional Sra. María Isabel Zurita, quién destacó la importancia de realizar estas ferias y dar a conocer el trabajo que realizan estas instituciones antes mencionadas.

Al ser consultada sobre los objetivos a futuros luego de la primera versión de esta feria inclusiva, la Terapeuta Ocupacional, Camila Villarroel, encargada de la actividad mencionó que “Queremos generar otras versiones de esta feria, acá mismo en Sanatorio Marítimo o en otros lugares comunitarios, en coordinación con el municipio de Viña del Mar, las instituciones que participaron y las que quieran, sumarse estarán invitadas. El énfasis es la participación de toda la comunidad” finalizó.






Además:


- Papa Francisco en Chile: "Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz"
- La Rioja: Misión 2018 del Voluntariado Joven de Hurlingham
- Equipo de Pastoral de Luján: encuentro de evaluación y programación
- Reconfiguración de la Provincia: Encuentro en Bolivia
- Fundación Vamos Que Se Puede celebró la Navidad con los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo