>

Novedades

 

Gestión consolidada para el futuro, enfocada en el empoderamiento y el mejoramiento continuo

Capítulo Regional | 03.02.2018

La gestión en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es un fundamento que empodera y establece ordenamientos claros para el futuro. Latinoamérica continúa avanzando en el proceso de reconfiguración, desarrollando líneas de gestión a partir de un trabajo colaborativo para conseguir resultados positivos.

Gestión consolidada para el futuro, enfocada en el empoderamiento y el mejoramiento continuo


La segunda sesión de la tarde del sábado, consolidó sus esfuerzos en la presentación de los informes de gestión en la plenaria del Capítulo regional con relación a la Pastoral de la Salud en Latinoamérica a cargo del Hno. Gustavo Muchiutti, Comisión Regional de Bioética a cargo del Hno. Jairo Enrique Urueta Blanco y el Informe de Cooperación Internacional Para la Región  liderado por el Hno. Moisés Martín, los hermanos antes mencionados realizaron la presentación formal de la conceptualización de cada uno de sus temas, los enfoque definidos y los avances a la fecha. El informe ejecutivo estableció el panorama general que se tiene en cada provincia de Latinoamérica con relación a realidades y desafíos.

Para finalizar las presentaciones, los ponentes establecieron las propuestas para el futuro de Latinoamérica y los conceptos a nivel de formación que deben enfocar al progreso de las instituciones que pertenecen a la Orden Hospitalaria y consolidar el acompañamiento frente al desarrollo de cooperación internacional, potenciando los procesos a nivel interno de proyectos sociales, voluntariado y comunicaciones. Animar y empoderar a un equipo interdisciplinario de cooperación para continuar el desarrollo de trabajo en red a través de planes estratégicos.

Como última actividad de esta jornada, se establecieron grupos de trabajo que analizaron el contenido de las ponencias expuestas por los líderes de proceso antes mencionados, y socializaron las preguntas a cerca de: ¿Cuáles serían las prioridades en el área de Bioética?, ¿Cuál sería el mayor desafío que tiene la Pastoral en la región? y ¿Cómo creen que se podrían incrementar las ayudas y la cooperación de posibles donantes?. Las respuestas a las preguntas anteriores, fueron analizadas por los hermanos hospitalarios y colaboradores y redactadas, para que sean tenidas en cuenta en el próximo Gobierno Provincial.

Finalizada la sesión capitular, el Padre General Hno. Jesús Etayo enfocó su discurso brindando un mensaje conciliador, para que se coordinen y definan claramente los aportes que han dado los hermanos vocales, entendiendo que se debe establecer un plan estratégico que revise, analice y de ser factible, se incluyan las aportes planteados en la plenaria de la tarde de sábado. 




Galería de imágenes