>

Novedades

 

Convenio para extender las prestaciones del Instituto Psicopedagógico de Sucre

Actualidad Bolivia | 05.03.2010

El Servicio de Gestión Social de Bolivia (SEDEGES) firmó ayer el primer convenio con el psicopedagógico Ciudad Joven de Sucre con el objetivo de que las personas que presenten problemas psiquiátricos críticos y necesiten de una internación sean recibidas y auxiliadas en dicho instituto.


La directora del SEDEGES, Lucila López aclaró que el actual centro de promoción y prevención en salud mental está prestando las atenciones en el área de psicología. Actualmente el centro no presta el servicio de internación a las personas ya que el mismo recién inicia su primera fase y no cuenta con los recursos necesarios ni materiales adecuados.

"Estamos muy orgullosos de poder brindar este servicio a la población, porque los pacientes recibirán adecuadas atenciones, para que estos no sean depósitos o soluciones, sino centros de rehabilitación y centros de educación en trabajar sobre la rehabilitación", dijo López.

De acuerdo a la información brindada, el instituto ya atiende a un paciente de sexo femenino, la cual fue enviada a la ciudad de Sucre para que sea rehabilitada y atendida de acuerdo a las normas que establece el estatuto de salud mental.

"Esperamos que Dios nos acompañe en este nuevo emprendimiento el cual será para ayudar a las personas que lo necesiten. El estimulo es importante, no sólo para nosotros sino para toda Bolivia", sostuvo el representante del instituto de Sucre, Hno. Luis Eduardo Sánchez.

Al finalizar, López aclaró que el trabajo conjunto del SEDEGES y el instituto de Sucre se sustentará en la prevención y capacitación a las personas profesionales y no profesionales que deseen brindar ayuda psiquiátrica y psicológica.





Además:


- 50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina
- Descubre tu vocación: participamos de Expo Carisma en Sucre
- Festividad de San Juan de Ávila, un guía en el camino de santidad
- Hurlingham: Voluntarios animaron la expresión artística de pacientes
- Día Mundial de la Higiene de Manos