>

Novedades

 

Escuela de Hospitalidad: saludo fraterno del Superior General a los nuevos alumnos

Formación | 03.04.2018

"Es muy importante que todos nos identifiquemos con el proyecto de la Orden y con sus valores. Esta ha sido la clave para mantenerse viva durante casi quinientos años y ésta seguirá siendo la clave para continuar nuestra misión en el futuro", Hno. Jesús Etayo.

Escuela de Hospitalidad: saludo fraterno del Superior General a los nuevos alumnos

A todos los Colaboradores que inician el Curso de Escuela de Hospitalidad Provincia Sudamericana Meridional:

A todos los participantes en este nuevo Curso de la Escuela de Hospitalidad les envío mi saludo fraterno y mi felicitación pascual en estos días que estamos celebrando el tiempo de Pascua y la Resurrección del Señor.

Carlos Maximiliano Nieto me pidió enviarles un saludo al inicio de este nuevo Curso y con mucho gusto lo hago, deseando a todos los participantes y a todos los profesores que sea un tiempo muy provechoso que les ayude a conocer más, a profundizar y a gustar más el proyecto de la hospitalidad que inició San Juan de Dios y que sigue vivo en la actualidad a través de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios, presente en cincuenta y cinco países de los cinco continentes.

La Escuela de Hospitalidad es un plan de formación presente en toda la Orden, con el objetivo de que todos los que la formamos, conozcamos y vivamos con entusiasmo nuestro compromiso con la hospitalidad de San Juan de Dios. Por una parte promueve la formación de los valores y la filosofía, en definitiva de la identidad de la Orden. Por otra parte y además de la formación, pretende también motivar al compromiso personal e institucional de todos los Hermanos, Colaboradores, Voluntarios y amigos de la Institución, para que unida a la formación profesional necesaria, podamos responder a las necesidades de los enfermos, pobres y necesitados de nuestro mundo, siendo fieles al carisma y a la misión de hospitalidad que el Espíritu Santo infundió a nuestro Fundador y lo sigue haciendo hoy a todos nosotros.

Se trata de una formación muy necesaria, sobre todo en unos momentos donde los Colaboradores forman la gran mayoría de nuestra Familia Juandediana. Es muy importante que todos nos identifiquemos con el proyecto de la Orden y con sus valores. Esta ha sido la clave para mantenerse viva durante casi quinientos años y ésta seguirá siendo la clave para continuar nuestra misión en el futuro.

Agradezco profundamente la disponibilidad y el esfuerzo que supone para todos ustedes realizar este Curso, pero estoy seguro que saldrán muy enriquecidos de esta experiencia, que les ayudará también a conocerse más, ojalá a querer más a la Orden y a empeñarse más a favor de las personas asistidas en nuestros Centros y de sus familias.

Muchas gracias también a todos los profesores y a Carlos Maximiliano por la contribución que realizan para que este curso sea posible. Son ya un buen número los cursos realizados y siempre con resultados muy positivos. Es una misión hoy imprescindible para la Orden que les agradezco profundamente.

Gracias igualmente a la Provincia, que tuvo esta iniciativa y que la viene desarrollando desde hace años con éxito, invitando incluso a personas de otras Provincias. Animo a seguir e intensificar estas iniciativas, sobre todo en este momento tan importante que vivimos en toda Latinoamerica, preparando la constitución de una sola Provincia para dentro de dos años.

Que San Juan de Dios y Cristo Resucitado les acompañe y les bendiga a todos siempre y especialmente durante el curso que están iniciando.

Unidos con todos en la hospitalidad.


Hno. Jesús Etayo
Superior General






Además:


- Boletín informativo "Experiencia de Hospitalidad"
- Difusión de la misión de la Orden Hospitalaria
- Presentación del libro: "Postura y biomecánica del paciente neurológico: un enfoque teórico práctico"
- Luján: retiro espiritual de Pastoral de la Salud
- 11° aniversario del Voluntariado de Salud Bucal