>

Novedades

 

Campaña de Recaudación de Fondos promovida por nuestra Curia General desde Roma

Actualidad Argentina | 10.04.2018

Importante campaña que busca aliviar los problemas de salud que aflige a la población de la Región de Akassato - Benín en África.

Campaña de Recaudación de Fondos promovida por nuestra Curia General desde Roma


LOS HERMANOS:

La presencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de sus dos hospitales de Afagnan y de Tanguiéta.  Más adelante nuestro apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los hermanos de África. En Benín, entre otros motivos, la insatisfacción de los pacientes hacia las estructuras públicas del país provocan una gran atracción de los enfermos por el Hospital San Juan de Dios de Tanguiéta.  Por ello, cientos de enfermos se ven obligados a salir de las regiones del sur del país, incluida la capital Cotonou, para ir a Tanguiéta, en el norte, a más de 600 kilómetros de distancia para los que se necesitan más de diez horas de viaje, habida cuenta del estado de las carreteras y de los medios de transporte. En este contexto, desde que se erigió la Vice-Provincia de Togo-Benín en el 2010, la necesidad de construir una Curia Vice-Provincial y la preocupación por acercar el carisma de San Juan de Dios a la población del sur de Benín han justificado la construcción de la casa San Juan de Dios de Cotonou que abrió sus puertas en abril de 2014 gracias a la generosidad de los bienhechores locales. En esa casa, el carisma de la hospitalidad se ejerce en el marco de una clínica de día que brinda una atención de medicina general con además una especialidad de ozonoterapia. Tras cuatro años funcionando y ante la demanda creciente, la planta baja donde se llevan a cabo las actividades de la clínica es tan insuficiente que algunas habitaciones reservadas para acoger a hermanos y colaboradores se han transformado en servicios de atención médica.

 

EL PROYECTO:

Policlínica y Centro de Rehabilitación con Ozonoterapia.

Ante la falta de espacio y habida cuenta de la imposibilidad de ampliar las infraestructuras actuales de la clínica de Cotonou, hemos considerado que sería oportuno comprar un terreno de dos hectáreas a la salida de Cotonou, concretamente en Akassato para abrir una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia.

 

El objetivo del proyecto es:



  • Construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana.

  • Ofrecer a la población un acceso fácil a una atención médica de calidad.



Con este proyecto. La Orden Hospitalaria pretende mejorar la calidad de la atención médica ofreciendo una infraestructura sanitaria que responda de forma más eficaz a las necesidades de los usuarios. A través de este proyecto la Orden Hospitalaria piensa colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África.

DONACIONES:

Curia Generalizia dell’Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Dio Fatebenefratelli 
Banca Prossima · Piazza Paolo Ferrari, 10 · 20121 Milano · Filiale 05000


IBAN: IT68 Y033 5901 6001 0000 0125 509 · SWIFT: BCITITMX


UFFICIO MISSIONI E COOPERAZIONE INTERNAZIONALE


Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Dio


Via della Nocetta, 263 · 00164 Roma


cooperazione@ohsjd.org






Además:


- Ramos Mejía: novedades del Comité de Ética Asistencial
- "La Sobremesa", un espacio para el intercambio cultural
- Escuela de Hospitalidad en Bolivia
- La Rioja trabaja en su Plan de Acciones Comunitarias Significativas
- Experiencia apostólica en Sucre