>

Novedades

 

La ciudad cordobesa de Canals, celebró la festividad de San Juan de Dios

Fiestas Patronales | Elías Reales, OH | 10.03.2010

Los Hermanos de San Juan de Dios recibimos la invitación del párroco Hugo Daniel Sánchez de la Parroquia la Anunciación y Santo Cristo de la Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto para participar del triduo en honor a San Juan de Dios.

La ciudad cordobesa de Canals, celebró la festividad de San Juan de Dios

Respondiendo a esta invitación, los Hermanos de la Comunidad de Ramos Mejía, Ángel López, Hermit Aguayo Garcés, Antonio Pérez y Franco Viani, designaron al Hno. Elías Reales para la representación.

Del 5 al 7 de marzo se realizaron las diferentes actividades en la ciudad argentina de Canals, en la provincia de Córdoba.

En estos tres días se celebró misa en la capilla del Hospital Municipal que lleva el nombre de nuestro padre San Juan de Dios, se dió a conocer la vida, obra y carisma de la hospitalidad de San Juan de Dios.

Asimismo, en diferentes oportunidades se proyectó la película Bienvenido a Granada, comenzando por una función para los alumnos del primario turno tarde del colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

En la Parroquia, se realizó una proyección para los ministros de la Eucaristía con quienes se estableció un diálogo fraterno al finalizar la película. Ellos destacaron que la vida de San Juan de Dios “nos conmueve y más que nada, su conversión, su ardiente deseo de hacer penitencia por los pecados de su vida. Escuchamos las palabras del Hno. Elías que con este video nos muestra la fe, la esperanza y la caridad de la misión de visitar a los enfermos y de llevarles a Jesús”.

Otro momento inolvidable fue la visita al geriátrico de la cuidad en compañía de los ministros de la Eucaristía. Tuve la oportunidad de saludar a cada una de la personas que allí residen, como así también al personal que trabaja. Con todos ellos, celebré la liturgia de la Palabra.

En cada encuentro se distribuyeron folletos, libros y estampas de San Juan de Dios. Todos aquellos que participaron de las diferentes actividades agradecieron la presencia de la Orden Hospitalaria en la Provincia de Córdoba.

Al finalizar esta estadía en Canals, durante la misa dominical agradecí -en nombre de los Hermanos de San Juan de Dios- a todos los feligreses presentes, al Párroco y a su comunidad parroquial por sus gestos de Hospitalidad.




Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas
por Elías Reales, OH