>

Novedades

 

Formación y ordenación sacerdotal en África

Curia General | 18.06.2018

Del 11 al 15 de junio, se ha celebrado en Afagnan, Togo, un curso de formación sobre el Liderazgo en la Hospitalidad en África. El curso se tituló "Vivir la hospitalidad con audacia y esperanza".

Formación y ordenación sacerdotal en África


Los participantes, Hermanos y Colaboradores, trataron entre otros temas: La responsabilidad del Superior local según nuestro derecho propio y según el derecho canónico; la relación entre las Comunidades y la Iglesia local; gestión carismática; La interculturalidad; Los archivos y la gestión de los proyectos.

El curso contó con la participación de 44 personas, entre Hermanos y Colaboradores, con un ambiente marcado por la fraternidad y la hospitalidad, dando además a los Hermanos la posibilidad de reunirse nuevamente después de los Capítulos provinciales.

El 16 de junio, los participantes participaron de la ceremonia de ordenación sacerdotal del Hno. Hugues Assou, de manos de monseñor Isaac, Obispo de Aneho. El Hno. Hugues es el primer Hermano sacerdote de la Provincia Africana de San Ricardo Pampuri.





Además:


- Ramos Mejía: novedades del Comité de Ética Asistencial
- "La Sobremesa", un espacio para el intercambio cultural
- Escuela de Hospitalidad en Bolivia
- La Rioja trabaja en su Plan de Acciones Comunitarias Significativas
- Experiencia apostólica en Sucre