>

Novedades

 

Formación permanente en Hurlingham

Actualidad Argentina | 06.08.2018

Compartimos las capacitaciones realizadas en mayo, junio y julio en el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham, en las que participaron especialmente kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros y médicos fisiatras.

Formación permanente en Hurlingham


El 16 de mayo nos visitó la Lic. Sofía Bello, representante de Rehavita, quien nos brindó una capacitación sobre la importancia del posicionamiento del paciente en silla de ruedas, la selección del tipo de almohadón y respaldo, así como también las diferentes alternativas en lo que a silla de ruedas se refiere.

El  24 de mayo, recibimos a la Lic. Fabiana Pinto, quien nos brindó una capacitación sobre nuevas técnicas de control postural y estimulación somatosensorial a partir de la utilización de equipamiento Theratogs y Spio. 

El 28 de junio nos visitaron representantes especializados de Colopast Argentina, quienes nos capacitaron sobre curación de heridas y ulceras por presión, además de presentarnos un nuevo sistema para control intestinal.

El 19 de julio, nos visitó el técnico ortesista y protesista Miguel Flores de ortopedia MSM, quien nos ofreció una capacitación sobre selección de materiales para la confección de equipamiento, parámetros de medición y tipos de órtesis para la bipedestación y la marcha. 






Además:


- Bendición de uniformes en la Escuela de Enfermería
- Mes del Niño: ¡El super poder de la música que nos une!
- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con Akassato
- Peregrinación al Santuario de San Cayetano en Liniers
- Día del Niño en el Sanatorio Marítimo