>

Novedades

 

Viña del Mar: la comunidad del Sanatorio Marítimo celebró a San Juan de Dios

Fiestas patronales | Luís Antonio Henríquez Peña | 22.03.2010

El obispo de Valparaíso presidió la eucaristía en honor al fundador de nuestra Orden Hospitalaria. San Juan de Dios supo ver al mismísimo Jesús en los enfermos, lisiados y marginados. Ese es su legado.

Viña del Mar: la comunidad del Sanatorio Marítimo celebró a San Juan de Dios

Con una eucaristía celebrada por toda la comunidad hospitalaria y presidida por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García de Cortazar, juntamente con el padre Nivaldo Hernández, superior del Sanatorio Marítimo de Viña en compañía de sacerdotes, religiosas de las Hermanitas de los Pobres y Siervas de Jesús; y toda la comunidad de voluntarios y pueblo fiel todo. Recordamos un aniversario más de la muerte del fundador de la Orden Hospitalaria que hace más de 460 años, dejó un legado de humildad, servicio y entrega a la Iglesia. Ciertamente Juan de Dios vio en la persona del enfermo, lisiado y marginado la persona misma de Jesucristo.

Como lo mencionó monseñor Gonzalo, “este hombre fue en su persona misma un testimonio generoso del evangelio y manifestación perfecta de lo que el buen Dios nos pide a cada uno de nosotros para llegar a concluir los sacrificios de Cristo en la cruz en los hermanos más enfermos y olvidados.”

Hoy más que nunca, podemos recordar lo que dice aquella juglatoria que en el cielo esperamos repetir: “Que con los Santos, (Especialmente San Juan de Dios), te alabamos eternamente”. Que así sea.



Galería de imágenes






Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas
por Luís Antonio Henríquez Peña