>

Novedades

 

Segunda Jornada Solidaria

Actualidad Chile | Erik Castillo, OH | 29.03.2010

Respondiendo al sufrimiento de los necesitados, organizamos una nueva campaña solidaria en favor de las víctimas del terremoto. Una experiencia triste y dolorosa, pero llena de amor y caridad, donde pudimos brindar ayuda a varios pueblos de la VI Región.

Segunda Jornada Solidaria

Sin dudas, al recordar las imágenes que presenciamos en nuestro segundo viaje a una de las zonas mas afectadas del terremoto, es imposible olvidar a aquellas dos niñas que con desesperación se abrazaron a un kilo de leche, como si de ello dependiera su vida. O aquella familia que, habiendo perdido su casa, dormía en el suelo a la intemperie. ¡Cómo no recordar y cómo no conmovernos si hay tanto dolor y es tan poco lo que podemos hacer! Seguramente, estas imágenes permanecerán con nosotros por mucho tiempo.

En nuestro segundo viaje a la VI Región, Provincia de Santa Cruz, pudimos abarcar mucho más que en la vez anterior. Llegamos a pueblos como Uva Blanca, El Guindo, El Guape, Chepica, Cunaco, Quinahue y otros más que, por lo pequeño y desconocido, casi no recordamos sus nombres pero sí a su gente. En especial, debemos reconocer la inestimable ayuda económica que nos proporcionó la Curia Provincial que nos permitió proporcionar alimentos, artículos de aseo, medicamentos, etcétera, a más de 400 familias afectadas.

La experiencia fue triste y dolorosa pero, a la vez, nos llenó de satisfacción y de sentimientos maravillosos, de amor y caridad. Quienes nos acompañaron, pudieron sentirlo. Tanto nosotros, Hermanos de San Juan de Dios, como las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, los colaboradores de nuestra casa, los voluntarios, feligreses y profesores, reconocemos la gran ayuda prestada por los representantes de la Curia Provincial, Hno. Ángel, Graciela y Francesca, a quienes agradecemos infinitamente su apoyo y compromiso con nuestra gente. Valoramos el que hayan estado junto a nosotros, recorriendo y entregando ayuda puerta a puerta, otorgando no sólo una caja de alimentos sino también una palabra de aliento y comprensión.

El sentimiento es inmenso. El deseo de ayudar sigue fuerte en los colaboradores de nuestra casa y es por eso que la CAL de la casa de Santiago organizó una tercera jornada solidaria con el fin de ayudar a tantos niños, que más allá de la ropa o el alimento que pueden haber recibido, han perdido su alegría. Es por ello que surge la iniciativa de viajar nuevamente, para llenar un día de entretención con payasos, personajes de la TV, además de juguetes y todo lo necesario en útiles escolares. La fecha escogida es el día 8 de abril, dia de nuestro Patrono San Juan de Dios.

La motivación es grande y el deseo por mitigar el dolor es inmenso desearíamos no solo mitigar el dolor sino también devolver la esperanza y la felicidad de tantas personas que la han perdido. Al vivir esta experiencia entendemos mejor a San Juan de Dios cuando vio el sufrimiento de muchos necesitados y sintió el deseo de hacer algo por ellos.



Galería de imágenes






Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas
por Erik Castillo, OH