>

Novedades

 

Formación inicial: Encuentro regional de pastoral vocacional y juvenil en Brasil

Actualidad Regional | 17.10.2018

En la ciudad de Sao Paulo, Brasil se reúnen entre el 15 y el 18 de octubre los representantes de las provincias de Colombia, Septentrional, Meridional y Delegaciones de México, Cuba y Honduras, así como, representantes de pastoral vocacional y juvenil.

Formación inicial: Encuentro regional de pastoral vocacional y juvenil en Brasil

El encuentro está enfocado en definir las políticas regionales para el proceso de formación de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios en orden a la constitución de la única Provincia de América Latina y el Caribe. Durante cada jornada se desarrollan los lineamientos aprobados en el Capítulo Regional celebrado durante el mes de enero de 2018 en Rionegro, Colombia.

Entre los compromisos de trabajo, los religiosos se centran en la unificación del proceso de Pastoral Vocacional y Juvenil para la Región con base en los lineamientos del documento de formación para la región y las conclusiones del Capítulo Regional.

Además, se avanza en revisar y adaptar los procesos de cada etapa del camino formativo: Aspirantado, Postulantado, noviciado y Escolasticado. Por último, se definirá el plan de acompañamiento y de formación para los formadores de la Región.




Galería de imágenes






Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas