>

Novedades

 

Avances y desafíos en la calidad de atención psiquiátrica

Formación | Edgar Bondoni Harriaga, OH | 01.04.2010

Todos los que formamos parte de la familia juandediana del Inst. Psiquiátrico San Juan de Dios de esta ciudad, deseamos que los 3 días que compartimos nuestras experiencias en el campo de la salud mental y psiquiatría hayan sido de agrado para todos.

Avances y desafíos en la calidad de atención psiquiátrica

Agradecemos la valiosa presencia de todos los que han participado y especialmente a los expositores de los trabajos que se han presentando.

Agradecemos de una manera particular a las instituciones que auspician el Congreso y a los distinguidos miembros del Comité Organizador que sin ellos no se podría haber llevado a cabo tan grato evento

Cabe un especial reconocimiento a la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica que nos ha apoyado desde el inicio y nos ha brindado sus magníficas instalaciones que realzan aún más un acontecimiento de esta jerarquía, como así también a todas las instituciones que ha contribuido con su difusión.

Este ha sido un Congreso jubilar. Hemos decidido para compartir juntos esta gran locura que comenzamos hace 2 años con la elaboración de los protocolos de atención integral del paciente.

Por todo esto, estimados colegas, señoras y señores, todos nosotros tenemos una alta misión que cumplir en los años que se avecinan: trabajar por la salud mental de nuestra población, que es trabajar por la vida. Que este hábitat natural donde el ser humano nace, vive y muere, es amado y ama, es perdonado y perdona, es menesteroso y generoso, posibilite el nacimiento de nuevos hombres y mujeres llenos de fe, esperanza y amor para los tiempos que vienen; sirva para juntos podamos ir construyendo un mañana mejor para todos nuestros pacientes.

Es un placer haber participado el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría y Salud Mental “Avances y desafíos en la calidad de atención psiquiatrica” del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba, el cual celebraremos del 24 al 26 de Marzo de 2010 en el auditorio de la Facultad de Enfermería “Elizabeth Seton”.

Los Comités Organizador y Científico se han propuesto hacer de este encuentro académico una oportunidad para informar, debatir e interactuar acerca de temas de actualidad que estarán enfocados alrededor de los nueve ejes temáticos que han sido seleccionados para esta ocasión: Calidad de Atención, Atención Integral en el paciente psiquiátrico, Atención multidisciplinario, Psiquiatría y Multiculturalidad, Protocolos de Atención en psiquiatría, Enfermería psiquiátrica, salud Mental Comunitaria, Gestión Carismática, Trabajo social y Salud Mental.

Las modalidades de presentación incluyeron, simposios, talleres y conferencias magistrales. Contamos con un elenco de invitados internacionales de gran trayectoria y reconocimiento por su experiencia y producción académica en los diferentes temas a tratar. Igualmente participaron distinguidos profesionales nacionales que hablaron de sus investigaciones y experiencia clínica.





Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas
por Edgar Bondoni Harriaga, OH