>

Novedades

 

Peregrinación Juvenil al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez

Actualidad Chile | 13.11.2018

Más de tres mil jóvenes participaron el sábado 10 de noviembre en esta tradicional peregrinación con la que se da inicio al Mes de María y que tuvo como lema: "Solo la verdad los hará libres" (Jn 8,32).


Los jóvenes de temprano se reunieron en la plaza de Casablanca y comenzaron su caminata de 18 kilómetros al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, camino que fue animado por distintas comunidades, invitándolos a reflexionar la Palabra del Señor.


Una vez llegados al Santuario tuvieron un tiempo de oración por comunidades, para luego vivir la “Fiesta del Encuentro” en el Campus Eucarístico. En la primera parte de la Fiesta, se dio un momento especial que fue acompañado por quienes participaron del Encuentro Continental de Jóvenes hace 20 años. Luego, estuvo presente el grupo “PaLaRoca”; quienes animaron y motivaron un momento de cercanía con Jesús a través de la Adoración al Santísimo. También, dentro del Campus Eucarístico, pudieron acercarse a la Feria Juvenil donde la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Orden Hospitalaria en conjunto con las Hermanas Hospitalarias y Las Hermanas de Santa Ana, pudieron dar a conocer el carisma de la hospitalidad.


La Peregrinación finalizó con la Santa Misa que fue presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, quien en su homilía pronunció las siguientes palabras: “Ustedes son un Evangelio, han profesado la fe en Jesucristo con gran amor a la Iglesia que es el cuerpo de Cristo”. “Ustedes van a renovar la Iglesia con su conversión sincera, profesando a Jesucristo como la única verdad que nos hace libres y sirviendo al Señor con gozo, con alegría, caminando juntos en la Iglesia”.  




Galería de imágenes






Además:


- Ingreso de cuatro jóvenes al Postulantado “San Juan de Dios”
- Capacitación en enfermería
- Jornada Educativa organizada por Escuela Especial San Juan de Dios en Viña del Mar
- Escuela Especial de la Clínica del Carmen participó de Encuentro Interamericano en Panamá
- 10 de junio: Beato Eustaquio Kugler, OH