>

Novedades

 

El papa Francisco dona una incubadora al Hospital de Isla Tiberina

Otras Provincias | 07.01.2019

Un don "inesperado": un gesto de solidaridad, típico gesto navideño, para los recién nacidos del Hospital de la Isla Tiberina. Y la sorpresa es aun mayor cuando el que hace este don es el Santo Padre.

El papa Francisco dona una incubadora al Hospital de Isla Tiberina

Ocurrió en el Hospital de la Isla Tiberina. El Hospital recibió el 18 de diciembre este regalo del papa Francisco, una nueva incubadora de GE HealthCare para los bebés de la UCI Neonatal. Esta máquina la ha donado la conocida multinacional Bayer al Pontífice en la audiencia del pasado 21 de noviembre y, a través del limosnero de su Santidad, el Cardenal y Arzobispo Mons. Konrad Krajewski, se ha decidido que el destinatario del don sea el Hospital de la Orden de la Isla Tiberina.

La incubadora fue entregada en presencia del cardenal Krajewski, y de Monica Poggio, consejera delegada de Bayer Italia, estando presentes el Superior del Hospital, el Hno. Ángel López, y el Director de la UCI Neonatal, Luigi Orfeo.

La incubadora fue bendicida y se sumó a las 16 de cuidados intensivos y a las 13 de cuidados subintensivos del servicio neonatal que ha sido rehabilitado recientemente y potenciado para ofrecer a los pequeños pacientes y a sus familias las mejores tecnologías con la mejor Hospitalidad. Este reconocimiento del Pontífice a la labor del Hospital en el cuidado y atención de los recién nacidos y de sus familias es muy importante.

Cada año reciben asistencia en el servicio Neonatal de Cuidados Intensivos del Hospital de la Orden de la Isla tiberina unos 600 recién nacidos. El 80% son bebés prematuros: criaturas muy frágiles y a la vez muy fuertes que necesitan unos cuidados muy especializados, una asistencia constante y también mucho amor.




Además:


- Representantes de nuestra Provincia en el Capítulo General
- Jornada de discernimiento y preparación espiritual
- Convocatoria al Capítulo General de la Orden Hospitalaria
- Jornada Mundial del Enfermo 2019
- Los adultos mayores celebraron la Navidad en el Centro Hospitalario de Viña del Mar