>

Novedades

 

Llegaron los Colaboradores al Capítulo General

LXIX Capítulo General | 21.01.2019

El 21 de enero en Roma, una veintena de Colaboradores procedentes de todo el mundo se han sumado a los Hermanos para continuar con el Capítulo en la segunda semana de actividades. La Dra. Silvia Oger asiste en representación de los Colaboradores de nuestra Provincia.

Llegaron los Colaboradores al Capítulo General

Tras una semana dedicada a “La vida comunitaria”, “Las estructuras de la Orden” y “La formación de los Hermanos”, los participantes del 69° Capítulo General, en los próximos días tratarán los siguientes temas: “La familia de San Juan de Dios en la visión de los Hermanos y Colaboradores”, “El testimonio de la hospitalidad”, “Estructuras para el futuro de nuestros centros”, "Misiones y cooperación internacional” y también “Gestión económica y financiera e instituciones eclesiásticas”. Entre las reflexiones de los grupos y la sesiones plenarias se presentarán testimonios de hospitalidad.

La jornada ha empezado con la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. "Que el Señor siga iluminándoles en su servicio con los enfermos y con las personas más frágiles”, ha afirmado al principio de esta semana. “Que os de la gracia de vivir la experiencia de su misericordia a través de este servicio”.

Cuando se marchen los laicos, la semana terminará con un momento importante del Capítulo, la elección del nuevo Superior General – al final de la tarde del sábado día 26, después de 24 horas de discernimiento y de oración. A continuación se elegirán a los Consejeros Generales y la semana que viene empezará el trabajo de reflexión para redactar las líneas de acción del próximo sexenio.

Este domingo, día de la conversión de San Juan de Dios, los capitulares han podido disfrutar de un tiempo de descanso y de una peregrinación, siguiendo las huellas de San Benito y de Santa Escolástica en Subiaco. La víspera, una misa emocionante reunió a todos los hermanos para celebrar el cuarto aniversario de la fusión de la Congregación del Buen Pastor con la Orden de San Juan de Dios (el Hno. Mathias Barrett, ex hermano de San Juan de Dios, fundó a los hermanos del Buen Pastor en América del Norte en el siglo XX).




Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas