>

Novedades

 

Construyamos juntos un Memorial

Actualidad Chile | 10.03.2019

Con el lema "Construyamos juntos un Memorial", se realizó una actividad participativa con los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar.

Construyamos juntos un Memorial

La comunidad de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios participó activamente en el desarrollo de Memorial, parte del proyecto “Habilitando una Comunidad Inclusiva” En esta ocasión, realizaron una actividad participativa en la que se pintaron casas de aves, que luego serán instaladas dentro del jardín Terapéutico y Memorial. El Memorial nos permite recordar a quienes han sido parte del Sanatorio Marítimo y dejaron este mundo.

En la actividad participaron funcionarios, niños-jóvenes, voluntarios y alumnos en práctica profesional. Todos colaboraron activamente y con entusiasmo en la pintura y decoración. Además, cabe destacar, que cada casa lleva una placa con nombre del niño o joven que ya no nos acompaña.

Camila Villarroel, Terapeuta Ocupacional de la institución, destacó que “cada actividad participativa nos permite avanzar con el proyecto, involucrar además a la comunidad y, por supuesto, considerar que es una iniciativa importante para el desarrollo de los pacientes”, finalizó.


Galería de imágenes






Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas