>

Novedades

 

Profesión Solemne del Hno. Jorge Eduardo Siles Torrico

Vida Consagrada | 29.07.2019

El 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, el Hno. Jorge Eduardo Siles Torrico realizó su Profesión Solemne en la Orden Hospitalaria. La celebración contó con la participación del Hno. Erik Castillo, superior provincial, familiares, amigos y muchos Hermanos de la Provincia Sudamericana Meridional.


A las 11.30 hs, se dio inicio a la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios de La Paz, Bolivia. Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los ritos propios de la profesión solemne. Un momento significativo consistió en la manifestación de los votos solemnes por parte del Hno. Jorge, y la recepción de la profesión realizada por el superior provincial.

Luego de la misa, se ofreció un ágape a todos los invitados. Fue la posibilidad para compartir fraternalmente la alegría por la incorporación definitiva de Jorge a la Familia Hospitalaria.

Cada momento de la jornada estuvo de manifiesta la acción de gracias a Dios por la vida de nuestro padre fundador, por la vocación religiosa hospitalaria y la vida del Hno. Jorge quien luego de un camino de formación inicial decidió afirmar su llamada a vivir la vocación religiosa en nuestra comunidad hospitalaria de San Juan de Dios.

El Hno. Jorge inició su discernimiento vocacional en la ciudad de La Paz, Bolivia. Luego, comenzó la formación inicial con la etapa del Postulantado en ciudad de Cochabamba. Posteriormente realizó su Noviciado en Bogotá, Colombia, durante los años 2012-2014. Luego de esta experiencia realizó su primera profesión el 2 de febrero del año 2014. Seguidamente, transitó la etapa del Escolasticado. Durante este tiempo integró las comunidades del Centro de Rehabilitación de Hurlingham, del Instituto Psiquiátrico de Cochabamba, el Hogar San José de La Rioja y el Centro de Salud Mental de La Paz Bolivia, lugar donde reside actualmente integrando la comunidad religiosa y prestando su servicio apostólico.




Galería de imágenes






Además:


- 50 años de Vida Religiosa del Hno. Nelson Terry Pinilla
- Proceso de Constitución de la Única Provincia para América Latina y el Caribe
- Jornada Juvenil Vocacional en la Diócesis de El Alto-La Paz
- Celebración del Día de la Solidaridad en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar
- Congreso Internacional sobre Atención a la Persona con Discapacidad