>

Novedades

 

Escuela Especial de Viña del Mar celebró la Semana de los Pueblos Originarios

Actualidad Chile | 28.07.2019

Cada año, el Ministerio de Educación envía calendarización de efemérides para todos los establecimientos educacionales de Chile. Desde las obras apostólicas de la Orden Hospitalaria, nos sumamos a las celebraciones que destacan la identidad de cada país donde está presente el carisma de San Juan de Dios. Esta semana se celebró en la Escuela Especial, una de ellas, la "Semana de los Pueblos Originarios"


La Escuela enmarca estas actividades dentro del Proyecto educativo en cuya visión “Promueve el derecho a la educación reflejada en el respeto al estudiante y a quienes forman parte de su desarrollo…” Los estudiantes desarrollan en su proceso pedagógico no sólo conocimientos sino también habilidades, valores e identidad. La experiencia que se vive durante esta semana involucra no sólo a los estudiantes con el Equipo de Escuela sino a los Estudiantes entre sí, a los padres, apoderados y padrinos. Aquí se vive la experiencia de la Convivencia Escolar en la integración con todos los actores de la Comunidad Educativa.

La actividad consiste en elegir un pueblo originario por curso. Este año, los pueblos fueron: Selknam, Rapa Nui, Diaguitas, Mapuches y Aimara. Cada día se presenta un aspecto de cada pueblo, todo preparado con detalle y dedicación. El lunes fue la muestra de vestimenta y música típica; el martes, juegos típicos; el miércoles, ceremonias y rituales; y el viernes culminó la semana con una muestra gastronómica.

Destacar esta semana es una iniciativa que surgió hace tres años atrás con la finalidad de dar mayor realce a los pueblos originarios. En esta instancia, los apoderados preparan junto a sus docentes ricas comidas típicas y se invita a participar a toda la comunidad.


Galería de imágenes






Además:


- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética
- Escuela de Hospitalidad en Argentina
- Semana del Prematuro: ¡Siempre es un buen momento para celebrar la vida!