>

Novedades

 

Proceso de Constitución de la Única Provincia para América Latina y el Caribe

Región Latinoamérica | 15.08.2019

En el marco de este proceso, se realizó el primer encuentro regional de coordinadores de comisiones, el 12 y 13 de agosto en la Casa Lucena, sede del Noviciado Interprovincial San Ricardo Pampuri, localizado en Bogotá, Colombia.


La Familia Hospitalaria, presente en América Latina y el Caribe, avanza en el proceso de Constitución de la Única Provincia para la Región. En este camino, hermanos y colaboradores, trabajan en varias comisiones con el fin de preparar todo lo necesario para este acontecimiento.

El primer encuentro regional de coordinadores de comisiones contó con la participación del Hno. Dairon Meneses, delegado general para la Constitución de la Única Provincia en la región; y de Hermanos y Colaboradores de las comisiones de Gestión del Cambio, Recursos Humanos; Economía, Finanzas y Patrimonio; Pastoral de la Salud, Modelo Asistencial; Planeamiento y Tecnología de la Información; Cooperación y Solidaridad; Bioética, Comunicación y Marketing, Pastoral Vocacional, Escuela de Hospitalidad y Patrimonio Cultural.

Durante las jornadas de trabajo se realizó una presentación del camino transitado en este proceso y se desarrollaron diversos temas en orden a definir el estilo de liderazgo propio y los compromisos de acción.

Asimismo, se exhibieron las propuestas elaboradas sobre el modelo de gobierno y de gestión. Además, fue socializado el trabajo realizado hasta el momento por cada comisión. Se definieron algunas estrategias para continuar avanzado en el trabajo de cada equipo a nivel de estructuras, procesos y personas; basados en nuestra misión carismática, principios y valores.




Además:


- Jornadas Nacionales de Psiquiatría en Bolivia: ‘‘Salud mental infanto juvenil, con ellas y ellos empieza’’
- Boletín Informativo Regional N°7
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia
- Casa Hostal, nuevo servicio en Luján
- 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria