>

Novedades

 

Celebración del día de la Sanidad y de la primavera

Actualidad Argentina | 04.10.2019

La misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de hacer presente el amor misericordioso de Dios a los enfermos y a todas las personas vulnerables, se sostiene y crece gracias al esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de la Familia de San Juan de Dios.


Subrayar y reconocer la tarea que diariamente se lleva a cabo en cada obra apostólica es parte de nuestra cultura corporativa. Es por eso que, durante el mes de septiembre, en Argentina, destacamos y celebramos el día del colaborador-trabajador de la Sanidad. Este festejo, tiene su inicio el 21 de septiembre de 1941, por ser el día en que se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

En los centros de la Casa Hospital de Ramos Mejía, el centro de Rehabilitación de Hurlingham, la Clínica Nuestra Señora del Pilar de Luján y el Hogar San José de la Rioja se realizaron diversas actividades marcadas por una sincera acción de gracias por la colaboración de cada persona que es parte de las obras apostólicas, las cuales con su trabajo bien hecho, su adhesión a la misión de la Orden, desde sus valores humanos y/o convicciones religiosas y a través de su compromiso de fe católica transmiten y comparten nuestra identidad institucional.

Junto a este reconocimiento y festejo, se efectuaron otras actividades para celebrar el inicio de la estación del año que sigue al invierno y precede al verano. Estación cuya expresión tiene su origen en el latín: prima «primer» y ver-veris «verdor», la primavera.

Compartimos imágenes de los diversos festejos acontecidos en nuestros centros hospitalarios.









Además:


- Día Mundial de la Salud Mental: 40 segundos para actuar
- Asamblea de Superiores Mayores en Roma: salir con pasión a promover la hospitalidad
- Bioética: estudio del Capítulo IV de la Carta de Identidad
- Sanatorio Marítimo presenta programa de Tránsito a la Vida Independiente (TVI)
- Abraza y ama la vida