>

Novedades

 

Encuentro de jefes y referentes administrativos

Actualidad Curia Provincial | Cdor. Juan Ignacio Gentile, Curia Provincial. | 29.10.2019

El 24 y 25 de octubre se realizó el encuentro de jefes y referentes administrativos de los centros de Argentina y Chile. El mismo fue organizado por el Hno. Superior Provincial Erik Castillo, Hno. Luis Sánchez, Lic. Silvia Serra y el Cdr. Juan Ignacio Gentile.


La esencia de las jornadas de trabajo se orientó a definir los lineamientos y procedimientos a ejecutar para la confección de los presupuestos económicos de los centros de los países integrantes de la Provincia Sudamericana Meridional y a establecer el vínculo y la relación fraternal, entre los colaboradores de los países intervinientes.


Participaron los siguientes invitados:

De Chile: Lic. Fernando Morales de la Clínica Nuestra Señora del Carmen (Santiago) y la Lic. Karen Pizarro del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios (Viña del Mar)

De Argentina: Lic. Elizabeth Giglia y la Lic. Yamila Ojeda de Casa Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía), el Hno. Luís Sánchez y el Lic. Gustavo D´Angelo de la Clínica Ntra. Sra. del Pilar (Luján) y el Lic. Damián Figliuzzi del Centro de Rehabilitación San Juan de Dios (Hurlingham) 


La primera jornada de trabajo se inició con una cordial bienvenida por parte del equipo de Curia Provincial. Seguidamente, casa participante se presentó, expresó y compartió aspectos de su vida personal y describió la MISION que cada uno de los centros desarrolla en su país. 


Posteriormente se plantearon los objetivos del encuentro:



  • Revisar la Política de Transición hacia la constitución de la única provincia en América Latina y el Caribe.

  • Definir los lineamientos para la confección del Ppto. 2020.

  • Se plantea la necesidad de que cada centro, pueda establecer la matriz para el costeo de las prestaciones.  


Continuamos de manera conjunta y participativa con la homologación de los conceptos y rubros plasmados en los informes Económicos y Financieros que contempla la política de transición; estableciendo criterios uniformes para todos los centros respecto de su llenado.


Para el segundo tramo de la jornada, se pudo avanzar y establecer los pilares a tener en cuenta para la confección de los presupuestos (aspectos sociales y económicos de cada país).


El día 25, avanzamos con definir las premisas a utilizar para cada unos de los rubros que componen el presupuesto, teniendo en cuentas las realidades económicas de cada uno de los países intervinientes, y a su vez las realidades de cada uno de los centros. (Población Concurrente, Situac. Geográfica, Convenios Comerciales etc.).


Debemos destacar en dicho encuentro el alto nivel de involucramiento de todos los participantes. Todo ello, sobre una mesa de diálogo fraterno, constructivo y profesional.


No sólo ha aportado o reafirmado conocimientos que todos los participantes poseían, sino que se buscó y obtuvo, felizmente, una visión global 360°; respecto de los contextos y oportunidades distintas que cada uno de los centros atraviesa. 


El clima de integración y solidaridad, consecuencia de lo citado anteriormente, ha permitido que ante situaciones puntuales que viven en cada centro, existan propuestas de solución por parte del resto de los participantes.


En lo personal, dejando quizás de lado la importancia que ha sido el poder trabajar desde lo técnico/conceptual, resalto el compromiso y el clima colaborativo de todos los participantes en el desarrollo de la jornada. La integración e internalización de que todos somos parte de la familia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, independientemente de dónde estemos establecidos geográficamente.






Además:


- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética
- Escuela de Hospitalidad en Argentina
- Semana del Prematuro: ¡Siempre es un buen momento para celebrar la vida!
por Cdor. Juan Ignacio Gentile, Curia Provincial.