>

Novedades

 

La Orden Hospitalaria se suma a la peregrinación de personas enfermas al Santuario de Luján

Pastoral de la Salud | 07.11.2019

El sábado 26 de octubre de 2019, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de personas enfermas al Santuario de Luján.


Esta peregrinación es organizada desde hace más de setenta años por voluntarios que hoy ya forman una Asociación Civil que realiza cada año todo lo necesario para permitir a los enfermos de distintos hospitales, instituciones y miembros de las comunidades, que pueden visitar el Santuario de Luján y dedicar un tiempo a la oración y al encuentro familiar y comunitario.

Una vez que las personas llegan al Santuario, el objetivo es brindarles un día pleno de amor y fraternidad. Para esto se lleva a cabo la Santa misa en la Basílica de Luján. Luego se comparte un almuerzo, con un momento de esparcimiento y diversión. Para finalizar, se efectúa un momento de oración comunitaria con la Adoración Eucarística.

Los equipos de Pastoral de Casa Hospital “San Juan de Dios” y de la Clínica “Nuestra Señora del Pilar” se sumaron a este encuentro.  Sus integrantes acompañaron a personas enfermas a visitar a el santuario y dedicar un momento a la oración, viviendo así una experiencia que no podrían realizar por sus propios medios.

Fue una jornada de encuentro marcada por la solidaridad y la confianza en Dios, que anima a toda persona a enfrentar momentos adversos y situaciones de enfermedad con la Esperanza que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.




Galería de imágenes






Además:


- Boletín Informativo Regional N°12
- Campaña de autocuidado promovida al interior del Sanatorio Marítimo
- Farmacia Vaticana: finalizan las obras de rehabilitación de los locales
- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- Donaciones en tiempos de pandemia