>

Novedades

 

Nueva jornada de Hospitalidad para jóvenes en Viña del Mar

Pastoral Juvenil y Vocacional | 07.11.2019

La Orden Hospitalaria organiza diversos encuentros para compartir el carisma heredado de San Juan de Dios y ofrecer a los jóvenes del siglo un espacio de reflexión y de servicio concreto a las personas que sufren.


El sábado 28 de septiembre, se realizó una nueva jornada de hospitalidad organizada por la Pastoral Vocacional en comunión con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y las Hermanas Hospitalarias. 


En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar. Participaron 40 jóvenes. Muchos de ellos se trasladaron desde Santiago de Chile, habiendo compartido esta experiencia en jornadas anteriores. A ellos, se les sumaron los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa María de Los Ángeles de Reñaca, Viña del Mar.


La jornada contó con la presencia de la comunidad de hermanos de Viña del Mar, quienes abrieron las puertas de su casa para compartir la labor, el carisma y el rostro de la hospitalidad a tantos jóvenes que hoy se identifican con el servicio a personas vulnerables. 


La actividad inició con una oración de bienvenida. Luego, los jóvenes presentaron una obra de teatro con títeres a los niños del Sanatorio. Además, durante el día, se dio la posibilidad de compartir en los jardines con todos los residentes de esta obra apostólica de la Orden Hospitalaria.


Integrantes de la Orden Hospitalaria compartieron con los jóvenes su experiencia de vida y trabajo realizado durante varios años en la institución, y animaron a los jóvenes a vivenciar el valor de la solidaridad en el tiempo actual.


Un momento significativo del encuentro fue la celebración con la Eucaristía presidida por el Hno. Fernando Manquelaf, sac.; capellán del Sanatorio Marítimo. 




Galería de imágenes






Además:


- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética
- Escuela de Hospitalidad en Argentina
- Semana del Prematuro: ¡Siempre es un buen momento para celebrar la vida!