>

Novedades

 

¡Feliz día a todos los enfermeros y enfermeras!

Actualidad Argentina | 20.11.2019

En consonancia con el Día de la Virgen de los Remedios y la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, el 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Enfermero.


El Superior Provincial, Hno. Erik Castillo, y todos quienes formamos parte de la familia juandediana enviamos un afectuoso saludo a todos los enfermeros y enfermeras y agradecemos su dedicación y entrega en la asistencia a las personas que sufren, labor que desempeñan con conocimiento profesional y hospitalidad.

Si bien, de modo internacional el Día del Enfermero se conmemora el 12 de mayo por el nacimiento de Florence Nightingale, en la Argentina se optó por la fecha del 21 de noviembre en conmemoración de la fundación, en 1935, de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

SAN JUAN DE DIOS, PATRONO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

San Juan de Dios abordó con eficacia la organización de los espacios asistenciales mediante la clasificación de los enfermos por género, grupos etarios y enfermedades, algo impropio en su tiempo pero que él supo invocar y aplicar desde la perspectiva de la enfermería. Nuestro santo velaba cada día para que los enfermos acogidos en su hospital recibieran una adecuada atención, siempre desde la visión de los cuidados de enfermería. Por ello, es considerado el santo patrón de los enfermeros y enfermeras.





Además:


- Arte terapia en Luján: desarrollo personal y bienestar emocional
- Conversión de Nuestro Padre San Juan de Dios
- Celebramos la Navidad en Luján
- La Familia Hospitalaria de Viña del Mar celebró la Navidad en el Sanatorio Marítimo
- Celebramos la Navidad en la Casa Hospital San Juan de Dios