>

Novedades

 

Semana del Prematuro: ¡Siempre es un buen momento para celebrar la vida!

Actualidad Argentina | 22.11.2019

Cada año, el 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, para crear conciencia, ayudar a prevenir y comprender los cuidados de los bebes prematuros.


En la Argentina se conmemoran 10 años del inicio de la campaña de la “SEMANA DEL PREMATURO”, que comenzó por la iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. En esta campaña, se elaboró el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros. Este año, bajo el hashtag #10años10derechos, se busca dar visibilidad a todos los derechos de los bebés que nacen "antes de tiempo".

Desde el año 2010, la comunidad de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía se une a la campaña y aporta la colaboración de su servicio de Neonatología que cuenta con más de 30 profesionales especializados en el área y equipamiento de última generación; entre ellos; respiradores e incubadoras con sistema de humedad para prematuros extremos.

En palabras de la Dra. Mónica Savorani (Jefa del Servicio de Neonatología): “Nos sumamos a esta iniciativa, para celebrar la vida junto a las familias y bebés nacidos en el hospital, crear conciencia sobre sus derechos y movilizar a los equipos de salud y a la comunidad, para poder garantizar su cumplimiento efectivo”.

El día sábado 16 de noviembre se compartió en el Salón de Actos de Casa Hospital San Juan de Dios, una divertida jornada para celebrar la vida junto a más de 100 personas que disfrutaron de los shows y sorpresas que prepararon los profesionales del equipo de Neonatología de la institución, en el marco de la Semana del Prematuro.

¡Agradecemos a quienes hicieron posible este encuentro!


 




Galería de imágenes






Además:


- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética
- Escuela de Hospitalidad en Argentina
- Inauguración de coworking en el Sanatorio Marítimo