>

Novedades

 

Encuentro de referentes de Recursos Humanos

Formación | 22.11.2019

El 13 y 14 de noviembre se realizó un encuentro de referentes de Recursos Humanos de Argentina, Chile y Bolivia en el Centro de Salud Mental Clínica Nuestra Señora del Carmen, en Santiago de Chile.


En esta ocasión el Hno. Gustavo Muchiutti realizó una inducción carismática sobre los “Principios y valores de la hospitalidad Juandediana”, seguido de un Taller de Gestión Carismática sobre: Talento Humano.

El Licenciado Leonardo Vergara Molina (Representante del Comité Regional de Talento Humano), realizó un resumen sobre la propuesta realizada por el Comité Regional, para la Gestión de Talento Humano en América Latina 2020.

El Licenciado Francisco González realizó un taller sobre: Cómo gestionamos los cambios de la organización.

Se dio término a la jornada con la presentación del Módulo 1 del plan provincial de formación para los mandos medios de todos los centros mediante video conferencia.

COMPARTIR EL CARISMA Y LOS VALORES JUANDEDIANOS

Un desafío fundamental para la Familia de San Juan de Dios es mantener en el tiempo el espíritu y la filosofía de la Orden, para lo cual es prioritario promover la transmisión de los valores de la Orden a nuestros Colaboradores.

Las Líneas de Acción del 69° Capítulo General nos impulsan a vivir la hospitalidad en la relación diaria de nuestras obras apostólicas. “Para que nuestras vidas y nuestras obras den testimonio de hospitalidad ante las mujeres y los hombres de nuestro mundo, es necesaria una revisión constante a fin de que respondan de una manera cada vez más adecuada a nuestro carisma, así como a las nuevas necesidades. Ello nos invita a estar preparados para el cambio y disponibles para asumir nuevos compromisos que fortalezcan el rostro social de la Orden. Es al mismo tiempo una llamada a revisar nuestras expresiones, nuestras formas de relacionarnos y de transmitir los valores evangélicos de la hospitalidad”.

Se nos presenta un nuevo desafío, por el bien de los centros y la región. Es un desafío que nos exige ser fieles a la identidad de la Orden y vivir la hospitalidad en nuestro espacio laboral con esperanza y audacia; lo cual exige ver nuestra realidad con un punto de vista positivo, con responsabilidad, calidad y compromiso.




Además:


- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética
- Escuela de Hospitalidad en Argentina
- Semana del Prematuro: ¡Siempre es un buen momento para celebrar la vida!