>

Novedades

 

¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!

Actualidad Provincial | 05.12.2019

Hoy, 5 de diciembre, celebramos el Día Mundial del Voluntario. En la Orden Hospitalaria, miles de personas donan su tiempo para colaborar en beneficio de otras personas enfermas o en situación de vulnerabilidad desde tareas muy diferentes como acompañar, sensibilizar, animar y organizar actividades.


Valor transformador

Las personas voluntarias coinciden en resaltar cómo su experiencia nace del compromiso por contribuir a un mundo mejor y más justo, y ha transformado su vida y las de las personas a las que apoyan, impregnando también a su familia y a la sociedad.

Las tareas que presta el Voluntariado San Juan de Dios en Argentina, Bolivia y Chile son muy diversas, como acompañamiento (grupal e individual), dinamización del tiempo libre (charlas, excursiones, juegos), sensibilización a jóvenes y estudiantes, soporte en talleres de rehabilitación (música, danza, huerto ecológico) y apoyo en organización de eventos.

Actualmente la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) cuenta en el mundo con 25.500 personas voluntarias. El Voluntariado de San Juan de Dios participa de forma solidaria con diversos colectivos a través de los centros de atención social y sanitaria de la Orden Hospitalaria en sus diferentes ámbitos de actuación: hospitalario, social, discapacidad, salud mental y mayores.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con la ayuda del voluntariado desde sus inicios, hace casi 500 años, siendo un pilar fundamental de su misión a favor de personas con enfermedad y en situación de vulnerabilidad.




Galería de imágenes






Además:


- Boletín Informativo Regional N°12
- Campaña de autocuidado promovida al interior del Sanatorio Marítimo
- Farmacia Vaticana: finalizan las obras de rehabilitación de los locales
- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- Donaciones en tiempos de pandemia