>

Novedades

 

Campaña anual de ayuda a Venezuela

Curia General | 02.01.2020

Ayúdanos a devolver la alegría y la dignidad a niños y adultos mayores de Venezuela, en el área de influencia de los Centros Juandedianos: Hogar Clínica San Rafael - Maracaibo y Hospital San Juan de Dios - Caracas.


1. ¿Qué?

El proyecto “Comida Solidaria Compartida” busca generar un impacto positivo en la comunidad que hace vida dentro y en los alrededores de nuestro Hogar Clínica San Rafael-Maracaibo y Hospital San Juan de Dios-Caracas.

En la actualidad existe una problemática de desnutrición que afecta en su mayoría a los niños y niñas en edad preescolar, así como a los adultos mayores en Venezuela, debido a los índices inflacionarios que no permiten adquirir los insumos necesarios para una alimentación adecuada.

Esta actividad/Proyecto surge como una respuesta ante la crisis existente, inicialmente en apoyo a los usuarios, colaboradores y población más vulnerable de las zonas vecinas.

2. ¿Por qué?

Al facilitar una comida equilibrada “a esta Comunidad más cercana” se pretende generar un ambiente de hospitalidad donde se fomente la convivencia entre pacientes, familiares y Colaboradores, no solo tener un impacto directo, lo que favorece una correcta alimentación que permita disminuir los problemas que se han detectado, relacionados con la falta de alimentación, como la desnutrición infantil, Colaboradores decaídos, con mareos y otros síntomas ligados a preocupación por la subsistencia diaria de los suyos; sino que se genere también un momento de esparcimiento, serenidad, de atención pastoral y emocional, brindando herramientas que les permitan sobrellevar la situación de crisis actual.

3. ¿A quién está dirigido?

Pacientes, colaboradores, voluntarios y vecinos de la comunidad en general así como el apoyo con hidratación para los ancianos que están haciendo colas.

4. ¿Dónde?

Jardines y otras instalaciones de ambos Centros

5. ¿Cuándo?

Actualmente se realiza una vez o dos veces por semana, y se pretende llegar al menos hasta los cinco días laborables (de lunes a viernes). Se atienden entre 100 y 400 personas diarias.

6. ¿Coste de un menú diario?

El costo promedio de un menú para una persona puede ser alrededor de 0,70 €, persona día y 14 € mes (contando 20 días), incluye comida + bebida.

7. ¿Por cuánto tiempo?

Debido a la situación actual, se tiene previsto continuar el proyecto durante todo el año 2020, marcando las variedades de:

Comida solidaria compartida, mantenerla mientras dure la crisis
Proyecto Nutricional para niños en un periodos de tres meses
Hidratación para Adultos mayores, el tiempo que los recursos lo permitan.

8. Personas y/o instituciones que se implican.

Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
La Fundación Amigos de San Juan de Dios.
Colaboradores y Voluntarios de los Centros.
Empresas colaboradoras y Fundaciones aliadas con donaciones en especie.

ENVIAR LOS DONATIVOS A:
Curia Generalizia Ord. Osped. San Giovanni di Dio - Fatebenefratelli.
Banca Prossima. Piazza Paolo Ferrari, 10. 20121 Milano. Filiale 05000.
IBAN: IT68 Y033 5901 6001 0000 0125 509
SWIFT: BCITITMX.

DESTINO: Venezuela




Además:


- Arte terapia en Luján: desarrollo personal y bienestar emocional
- Conversión de Nuestro Padre San Juan de Dios
- Celebramos la Navidad en Luján
- La Familia Hospitalaria de Viña del Mar celebró la Navidad en el Sanatorio Marítimo
- Celebramos la Navidad en la Casa Hospital San Juan de Dios